Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

5 razones por las que tu perro no debería dormir contigo

5 razones por las que tu perro no debería dormir contigo

Hay que aclarar que no queremos juzgar que dejes a tu perro dormir contigo en la cama. Es muy probable que cualquier dueño haya hecho eso alguna vez. Simplemente queremos debatir por qué este acto aparentemente inocente puede llevar a problemas más grandes en el futuro.

Aquí te presentamos 5 razones por las que tu perro no debería dormir contigo:

1. Se sobrepasan los límites

El perro puede ser el mejor amigo del hombre, pero el hombre es el amo dominante de un perro. Y tiene que ser así. Si no tomamos el papel dominante, entonces seríamos nosotros los que tienen el collar alrededor de nuestro cuello. Bueno, puede que eso sea un poco exagerado, pero los perros necesitan saber que nosotros somos el líder de la manada (al igual que los niños necesitan que sus padres actúen como padres). Cuando dejas que tu perro duerma en tu cama, le estás diciendo que él es igual que tú. Que ese espacio es tan suyo como tuyo. Esto podría conducir a otros problemas de dominación, como ir por delante de ti para llegar antes a otras habitaciones, ignorando tus órdenes, y acabar retándote para reivindicar su rol como líder de la manada. Si aprecias tu sueño, y tu cama, no compartas tu espacio sagrado con él.

2. Cuando no estés, también dormirá en tu cama

Una vez que hayas invitado a tu perro a tu cama, le habrás invitado para siempre, tanto si estás en ella como si no. Si vas a trabajar y dejas la puerta de tu habitación abierta, puedes estar seguro de que tu perro estará en tu cama. Aquí está el problema; a algunos perros les gusta jugar a morder de vez en cuando. Tu almohada o tu manta, por ejemplo, podrían convertirse en su víctima. Otros perros desgarran  involuntariamente las sábanas durante el proceso normal de revolver todo con sus patas. Tu cama podría ser un caos en pocas semanas si dejas que tu perro duerma en ella.

3. Los perros tienen accidentes

Hasta los perros mejor entrenados tienen un accidente, o dos. Un accidente o un desastre en el suelo es una cosa. ¿Pero en tu cama? Seguro que no te haría mucha gracia. Sí, es raro si tu perro está entrenado, pero puede ocurrir. Elimina la posibilidad de que esto ocurra donde duermes haciendo que tu cama esté fuera de sus límites.

4. Los perros sueltan pelo.

Incluso si cubres tu cama con una manta, el pelo de tu perro se abrirá paso en tu cama. Incluso si tienes un perro que no suelta pelo deberías tener en cuenta la suciedad, excrementos y demás que arrastra en sus patas. ¿Tú te metes en la cama con los zapatos puestos? Los perros sí. Y todo lo que pisaron durante todo el día estará en tu cama.

5. Los perros pueden tener pulgas, garrapatas, parásitos, enfermedades, etc.

No importa lo bien que les cuidemos, son perros, por lo que ellos podrían recoger a algunos feos amiguitos por el camino. Las pulgas, las garrapatas, los ácaros, parásitos y muchos más, todos tienen el potencial de hacer su vida en el cuerpo de tu perro (y en tu cama). Esto es más que una molestia. ¡Es un peligro para tu salud!  Ésta es la razón número uno por la que los veterinarios recomiendan que no dejes que tu perro duerma en tu cama.

¡Nunca es demasiado tarde para aplicar la regla!

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

One response

  1. perroymas

    Muy acertado!! Pásate también por mi blog. Saludos!! http://perroymas.wordpress.com/

    January 16, 2014 at 10:19 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s