Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

De donde viene la palabra Google

Bueno, puede que algunos de ustedes has preguntado alguna vez que significa la palabra Google, o puede que no :D . Os voy a explicar de donde viene y los curioso del tema. Lo primero que debería decir es que la palabra Google en si misma no existía antes de  la creación de la empresa Google en si misma. Surgió a raíz de un error.

La palabra que dio origen, por decirlo de alguna manera, a Google es “googol”, que es un termino matemático que sirve para llamar a una expresión matemática que tiene como significado 10 elevado a 100. Esta expresión fue creada o acuñada por un matemático llamado Edward Kasner.

google

En un canal de documentales llamado Biography Channel emitieron hace tiempo un documental en el cual hablaban sobre los fundadores de Google y como crearon su empresa. Cuando consiguieron el primer inversor, lograron que les hiciese una inversión de 100.000 dolares y este, al preguntar a nombre de quien debía hacer el ingreso, obtuvo como respuesta por parte de Brin y Page la respuesta que propicio el error y el posterior nombre. Los creadores de Google inicialmente la querían llamar “Googol” y se lo dijeron así al empresario, este les entendió mal y escribió “Google”, de esta forma fue como Google obtuvo su nombre.

Me parece una historia de lo mas curiosa. Quería compartirla con vosotros por si no sabíais el origen del nombre de la empresa mas importante de Internet, o al menos de las mas importantes. Otro dato curioso es que alrededor del 85% de las búsquedas que se hacen por Internet son través de Google y eso que es una empresa “relativamente” nueva.

Si te ha gustado el contenido o te ha servido para algo compártelo en las redes sociales y así puede que le sirva también a otra persona, muchas gracias.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s