Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Tengo novio pero me gusta otro: ¿Qué hago?

Tengo novio pero me gusta otro: ¿Qué hago?

tengo-novio-pero-me-gusta-otro-1.jpg

Que te gusten los hombres es algo absolutamente normal. Todas tenemos ojos para mirar, aunque igual lo empiezas a conocer y empieces a sentir algo más. Y, ¿quién sabe? ¡Igual hasta te enamoraste!

Pero, ¿qué pasa cuando tienes una relación de pareja estable y empieza a gustarte otro hombre? ¿Ahora qué? También es posible que hayas entrado en una relación demasiado deprisa, sin haber estado muy convencida y cuando menos te lo esperes quieres salir de ella porque realmente no te gusta y empiezas a fijarte en otros hombres.

Los sentimientos aparecen solos

Los sentimientos no se pueden controlar, y eso es una realidad. No puedes saber cuándo encontrarás al hombre que realmente te haga sentir esas mariposas en el estómago que te haga saber que es con él con quien quieres estar.

Incluso puede ocurrir mientras tienes una persona ya a tu lado. Y en este caso, es muy importante decidir qué hacer al respecto, hacer las cosas bien, y además, por si fuera poco, no hacer daño a nadie, tampoco a ti misma. Pero seguro que en tu cabeza hay una constante pregunta: ¿qué debo hacer?

No te sientas culpable

Para poder tomar una decisión, primero no debes sentirte culpable porque estas cosas pasan y no se pueden evitar. No es malo sentirte atraída por alguien si tienes pareja, otra cosa es que ese coqueteo pase a mayores y empieces a engañar emocionalmente a la persona que tienes al lado.

tengo-novio-pero-me-gusta-otro-2.jpg

Preguntas

Porque si esto ocurre, plantéate unas preguntas:

  • ¿Realmente estás enamorada de tu pareja actual?
  • ¿Lo que sientes por “el otro” es realmente amor o simplemente atracción?
  • ¿Estás buscando fuera lo que en casa te falta pero realmente te gustaría que tu relación fuera bien?
  • ¿Te sientes herida por tu pareja actual y sólo actúas de este modo por despecho?
  • ¿Ves futuro con esa persona por la que te sientes atraída?
  • ¿”El otro” siente lo mismo por ti? ¿También quiere pasar el resto de su vida contigo?

Piensa que si tus sentimientos con tu pareja actual suelen confundirse cuando aparece cualquier chico decente a tu vida, puede que algo ande mal en tu relación actual.

Enamorarse o atracción

Enamorarse es algo muy diferente a sentir hacia otra persona una mera atracción y es crucial que lo distingas para poder actuar en consecuencia. ¿Seguro que quieres tirar por la borda una relación con alguien que quieres por una atracción física?

Y algo muy importante, la persona que se ha cruzado en tu vida, ¿siente lo mismo por ti o quizá sólo sea también atracción?

No engañes

No caigas en el error de jugar a dos bandas, porque además de cruel, puede volverse contra ti. Si quieres empezar una relación con otra persona, sé valiente y afronta las consecuencias rompiendo la relación con tu pareja.

No engañes ni hagas daño a nadie sólo porque estés confundida, porque estoy segura que no te gustaría que eso mismo te lo hicieran a ti.

Reconsidéralo

Si terminas con tu pareja actual, no lo hagas porque creas estar enamorada de otra persona, ya que podría ser el error más grande de tu vida. Si decides terminar con la relación hazlo porque no eres feliz dentro de esa relación, pero nunca por pensar que has encontrado a alguien mejor. Porque sólo te harás daño a ti misma y a los demás.

Piensa bien tu siguiente paso, y un consejo. Si decides dejar a tu pareja por el otro piensa dos cosas. ¿Estás segura de querer dejarle? ¿Podrás superar las consecuencias de la ruptura?

Espero haberte ayudado en tu confusión, pero sólo tú tienes la decisión y sólo tú debes asumir las consecuencias de una decisión u otra.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s