Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

10 Alimentos permitidos y restringidos para obesos con hernia hiatal

Alimentos para obesos con hernia de hiato

Si bien la hernia hiatal puede ser una enfermedad independiente al sobrepeso, hay muchas personas obesas que sufren de esta patología. Por ello, si sufres de ambas afecciones y no sabes que comer, te invito a que tengas presentes 10 alimentos permitidos y 10 alimentos restringidos.

vegetalesMuchas son las complicaciones médicas, especialmente complicaciones digestivas, que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una dieta para adelgazar. Esta debe adaptarse a todas aquellas patologías concomitantes que sufra quien necesita adelgazar. Tal es el caso de quien padece hernia hiatal.

Para comenzar es importante que conozcas qué es la hernia hiatal.

¿Qué es la hernia hiatal?

Es un problema de salud que se caracteriza porque una parte del estómago asciende hacia el tórax, a través de un orificio ubicado en el diafragma. Si bien no está claramente definidas las posibles causas, existen algunos factores de riesgo. Dentro de los cuales se encuentra la obesidad.

¿Qué relación existe entre la hernia hiatal y el sobrepeso?

Si sufres de sobrepeso u obesidad tienes más probabilidades que exista un aumento de volumen abdominal que provocaría presión sobre los órganos del abdomen, y forzar el paso del los líquidos estomacales hacia el esófago,  a través del hiato.

Si bien es necesario tratamiento médico para corregir esta situación, la alimentación juega un rol importante. Por ello, no te pierdas conocer los alimentos permitidos y prohibidos para obesos con hernia hiatal

10 Alimentos permitidos y restringidos para obesos con hernia hiatal

10 alimentos permitidos

  1. Vegetales y frutas cocidas. Si consumes vegetales y frutas cocidas, la fibra se modifica y permanecen menos tiempo en el estómago, por lo tanto no provocan reflujo e irritación.
  2. Carnes ni muy cocidas, ni muy crudas subdivididas. Por la misma razón que los vegetales cocidos, las carnes cuanto más cortadas se encuentren más fácil será su digestión, y por ende provocarán menos reflujo. Por otra parte es importante que su cocción sea a punto medio, para que su digestión sea más sencilla.
  3. Cereales no integrales. Uno de los objetivos es reducir el consumo de la fibra. Los cereales integrales poseen una gran cantidad de fibra insoluble, por ello en este caso es preferible consumir cereales no integrales, pero en porciones pequeñas y sólo como complemento de carnes.
  4. Semillas molidas. Para incorporar algo de fibra a tu dieta, puedes hacerlo a través de los vegetales cocidos al vapor y las semillas molidas. Puedes procesar sésamo, chía u otro tipo de semillas que, tras ello puedes incluir en otras preparaciones. Prueba tolerancia con sólo una cucharadita de estas semillas molidas.
  5. Frutos secos molidos. Al igual que las semillas puedes moler los frutos secos, siguiendo el mismo procedimiento y consumiendo la misma cantidad.
  6. Lácteos desnatados. Las grasas de los alimentos provocan reflujo, por ello elige alimentos desnatados o bajos en grasas. En el caso del queso, elige los untables blancos.
  7. Infusiones digestivas. Las infusiones que te ayudan a la digestión como por ejemplo la manzanilla, el boldo o el cedrón son de gran utilidad no sólo para favorecer el pasaje de los alimentos a través del aparato digestivo, sino para ayudarte a perder peso. Ten en cuenta beber estas infusiones en forma tibia.
  8. Aceites de origen vegetal. Sólo y solo si son para condimentar vegetales cocidos o purés.
  9. Agua. El agua es la mejor bebida y si es natural mejor para que te ayude a hidratarte y a eliminar toxinas.
  10. Dulces. Sólo mermeladas o dulces preparados con edulcorantes. El exceso de azúcar también puede provocar reflujo.

10 alimentos restringidos

  1. Mantequilla o margarina. Estas grasas son muy difícil de digerir y permanecen mucho tiempo en el estómago, lo cual puede perjudicar la hernia hiatal.
  2. Carnes ricas en grasas y muy cocidas o muy crudas. El objetivo es que los alimentos permanezcan poco tiempo en el estómago, por ello la carne debe estar a punto medio.
  3. Vegetales crudos. Son muy ricas en fibra que pueden provocar reflujo.
  4. Frutas frescas con piel o cáscara. También son alimentos ricos en fibra que el estomago tarda mucho tiempo en digerir.
  5. Huevo duro. El huevo duro brinda mucha saciedad por permanecer mucho tiempo en el estómago, por ello si quieres comer huevo que forme parte de un budín o soufflé.
  6. Bebidas carbonatadas y azucaradas. El gas y el azúcar son dos ingredientes que no deben formar parte de una dieta para obesos con hernia hiatal.
  7. Dulces, amasados de bollería y pastelería. Todos estos alimentos son ricos en azúcares y grasas que provocan reflujo e irritación.
  8. Semillas y frutas secas enteras. Comer estos alimentos de esta forma puede irritar todo el aparato digestivo, provocar hinchazón y reflujo.
  9. Licuados o zumos. Estas bebidas, si bien quitan el hambre también pueden provocar reflujo, por ello es mejor consumir las frutas y verduras cocidas.
  10. Café. El café es una bebida que puede provocar reflujo, por ello es mejor evitarla.

vegetales

Si sufres de sobrepeso y hernia de hiato, debes tener en cuenta estos alimentos permitidos y restringidos para reducir tus síntomas y poder perder peso.

MENSAJE IMPORTANTE

Nuestra misión es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s