Cómo mantener el volumen en cabellos grasos
Mantener el volumen en el cabello es algo que a la mayoría de mujeres nos cuesta, especialmente si tenemos el cabello liso, una dificultad añadida si encima se sufre de un pelo graso.

Las personas que tienen el cabello graso suelen lucir las raíces con brillo y, además, pierden el volumen a lo largo del día. Sin embargo, es imposible lavarse la cabeza constantemente. Si te encuentras en esta situación, échale un vistazo a los consejos que vamos a darte a continuación.

Champús

Una de las principales soluciones para los cabellos grasos es el champú seco. Para utilizarlo, deberás vaporizar un poco de producto por la mañana sobre la raíz, dejar que actúe unos minutos y peinar el pelo para que desaparezca cualquier resto del champú. De esta manera, la raíz no brillará y el volumen aguantará todo el día. Además, este producto te ayudará a mantener la apariencia de una melena limpia durante todo el día.

Cómo mantener el volumen en cabellos grasos

Polvos texturizantes

Si no dispones de champú en seco, puedes utilizar polvos texturizantes, que atenuarán el aspecto grasiento del cabello, haciendo que los cabellos se peguen los unos a los otros. De esta manera, tu melena lucirá aún con más volumen.

Recogidos

También se puede lucir un cabello voluminoso con un recogido. ¿Cómo? ¡Realizando un cardado! Para ello tendrás que lavarte el pelo, secarlo y cardar la parte delantera de la melena. Lo mejor es que con el cabello recogido el efecto grasiento se notará menos.

Remedio contra el cabello seco

La grasa en el pelo puede aparecer por diferentes motivos, entre los que se encuentran la contaminación, el estrés, la mala alimentación o, incluso, razones hereditarias. Independientemente de la causa, deberás evitar los champús y los diferentes productos a base de silicona, ya que tienden a hacer que el cabello sea más pesado.