Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Ayunos cortos vs dietas tradicionales para bajar de peso

Bajar de peso

Bajar de peso

Diversos investigadores están estudiando qué le sucede al cuerpo cuando come muy poco durante algunos días. ¿Son más efectivos los ayunos cortos o las dietas tradicionales?

Los libros de dietas del Reino Unido y otros lugares del mundo han utilizado los estudios sobre la restricción calórica como un trampolín para promocionar sus beneficios. Tal es el caso de la Dieta 5:02, que sugiere cinco días normales de alimentación y dos restringidos.

Según investigaciones recientes, comer mucho menos algunos días y de forma normal el resto de los días es tan o más efectivo que comer 1.200 y 1.500 calorías por día.

Algunos estudios en animales sugieren que este enfoque ofrece beneficios para la salud, incluidas mejoras cognitivas. Sin embargo, no está claro si el bajo contenido calórico de una dieta confiere beneficios para la salud en los seres humanos, o si la dieta simplemente ayuda a la gente a comer menos y perder peso temporalmente.
Los efectos sobre el metabolismo y a largo plazo sobre la nutrición y la salud aún no se han estudiado en seres humanos.

Cambiar las rutinas de alimentación y ejercicio generalmente conduce a una pérdida de peso promedio de alrededor del 5% del peso corporal inicial.

La evidencia preliminar en humanos sugiere que un patrón similar de restricción calórica intermitente parece conducir a la pérdida de peso a corto plazo. Sin embargo, hacen falta más estudios al respecto.

Fuente: Fox News.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Leave a comment