Cómo arreglar las uñas de las manos fácilmente
Las manos y las uñas son unas de las partes del cuerpo más expuestas, por lo que dicen mucho de las personas. Al mismo tiempo, esto provoca que se estropeen más rápido, ya que están expuestas a más agresiones externas. Por eso, es importante someterlas a unos cuidados específicos.

Cuidar las manos en general no supone un gran esfuerzo, aunque sí que suele costarnos más arreglar las uñas cuando éstas están estropeadas. Sin embargo, esto no es tan difícil como parece. Hoy en Maquilladas vamos a explicarte cómo arreglar tus uñas de manera sencilla. ¿Preparada?

Limpiar las uñas

Lo primero que tendrás que hacer es quitar el esmalte con un quitaesmaltes oleoso regenerador sin acetona. Después tendrás que lavar las manos con jabón y secarlas antes de aplicar el tratamiento y la decoración.

Limar las uñas

El segundo paso consiste en limar y dar forma a las uñas. Es recomendable que no utilices limas de metal, ya que pueden dañar las capas de queratina. En su lugar, puedes utilizar limas de cartón, madera o cristal de bohemia. El limado se realiza desplazando la lima por el entorno de la lámina desde el surco periungueal hacia el centro del borde libre, adaptando la longitud y la forma de la uña a la morfología de las manos y características de éstas. Es recomendable que suavices el borde libre cuando finalices, limando de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba para evitar que se escamen las uñas.

Cómo arreglar las uñas de las manos fácilmente

Cutículas

Ahora es momento de tratar las cutículas. Aplica una crema específica en la zona, repartiendo el producto por los bordes. A continuación, empuja la cutícula hacia dentro con un palito de naranjo dando forma a la uña y saca los padrastros. Seguidamente, sumerge los dedos en agua tibia para eliminar el producto.

Últimos pasos

Una vez te hayas ocupado de las cutículas, aplica un revitalizador-reparador para favorecer el crecimiento de las uñas, dejándolo actuar durante 5 o 10 minutos. También tienes que aplicar un endurecedor de uñas sin formol con los uñas bien secas. Por último, aplica el esmalte de uñas con tres pinceladas.