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4 acciones para mejorar tu marketing en Pinterest

4 acciones para mejorar tu marketing en Pinterest

acciones para mejorar tu marketing en Pinterest

Creo que nadie puede decir que Pinterest es una red social estancada, más bien al contrario está en pleno auge. Por esta razón, debe estar presente en toda estrategia de marketing online.

En este sentido, hay que estar al día de las novedades que se presentan en la red y sobre todo conocer perfectamente su funcionamiento para poder maximizar el rendimiento de tu perfil en esta plataforma social.

Dada la filosofía de esta red social en la que predomina sustancialmente el aspecto visual, debes ser creativo, original y divertido en tus acciones de marketing. Por la forma de participar y su estructura te permite realizar acciones que en otras redes sociales no se pueden realizar.

Acciones de marketing en Pinterest

Hay acciones que bien desarrolladas, incrementan no solo la participación de los usuarios, sino que además te permite generar un mayor tráfico hacia tu web o blog corporativos, lo que finalmente se traduce en dos aspectos muy importantes: conocimiento de marca y aumento del compromiso de tus seguidores.

Existen muchas posibilidades para acciones de marketing online, pero quiero proponerte cuatro acciones que te ayudarán a mejorar la productividad de tu perfil de empresa en Pinterest.

Tablero para invitados.

Una manera de incrementar la participación y la interacción de tu público es crear un tablero para invitados. La idea es invitar a tus usuarios a participar en este tablero con contenido sobre la base de una temática concreta, lo que generará interés y sobre todo obtendrás una valiosa información de lo que les gusta a tus usuarios, sus intereses y necesidades, a la vez que creas un sentimiento de tu marca.

Crear un concurso.

A todo el mundo le gusta participar en acciones que le den la oportunidad de ganar algo de valor, no necesariamente económico. Muchas marcas ya han organizado concursos de los cuales han obtenido un gran beneficio en forma de participación e incremento de seguidores y tráfico, un claro ejemplo fue Volkswagen que creó un concurso en el que pedía a sus seguidores pinear sus propias imágenes con referencia a la marca con la oportunidad de ganar un premio.

Esto no quiere decir que las pequeñas empresas no puedan hacer concursos y obtener también beneficios, al contrario, en comparación obtienen un beneficio más amplio y es darse a conocer a través del boca a boca de los usuarios. A través de los concursos conseguirás compromiso, fidelización y aumento de tráfico, y lógicamente de seguidores.

Si te planteas el realizar un concurso en Pinterest es mejor que leas este artículo sobre los concursos en Pinterest.

Da a conocer tu empresa.

Crear un sentimiento de marca no es fácil, pero para empezar el camino es importante que tus usuarios conozcan los valores, principios e ideales de tu marca. Pinterest es una gran plataforma para poner en marcha acciones que cumplan estos objetivos.

Crea tableros que se identifiquen con los valores de la marca, así como los aspectos socio-culturales que la representan. Pinea imágenes de la ciudad donde se ubica la empresa, imágenes que muestren todas las cosas que hacen que tu empresa es lo que es o imágenes que muestren los valores de calidad de tus productos.

En este último caso hay que tener cuidado de no convertirlo en un tablero publicitario, porque se volverá en tu contra y puede perjudicar toda tu estrategia de marketing.

Pinea vídeos.

Youtube es la gran plataforma de vídeos, esto no creo que lo discuta nadie, pero por si no lo sabes, Pinterest te ofrece la oportunidad de incluir vídeos en los tableros. Una buena acción para aprovechar esta funcionalidad es crear un tablero para los vídeos de la marca, incluyendo aquí los vídeos que hayas creado o subido a Youtube. Estarás aprovechando el mismo contenido en dos redes sociales.

Los vídeos ofrecen la posibilidad de transmitir de una manera más profunda todo lo que significa tu marca, la empresa y tus productos. Además, generarás más tráfico y sobre todo participación de los usuarios porque los vídeos son uno de los contenidos más compartidos en las redes sociales.

Estos son solo cuatro ejemplos de las muchas posibilidades que te ofrece Pinterest para realizar acciones de marketing online.

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