Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Nueva tendencia ecológica y peligrosa: “No Poo” o “No champú”

Nueva tendencia ecológica y peligrosa: “No Poo” o “No champú”

_champu_bc91e891
 
Una nueva y peligrosa moda ha llegado, lavarse el cabello con bicarbonato, vinagre, o únicamente con agua, una tendencia también conocida como “No Poo” o “No champú”, para evitar el uso de productos químicos.
El abuso del bicarbonato y el vinagre, según los dermatólogos, puede provocar irritación, aumentar el riesgo de infecciones y estropear nuestro cabello, sobre todo en personas con problemas en el cuero cabelludo. El PH del bicarbonato es más alcalino que nuestro cuero cabelludo y unido al ácido del vinagre altera más nuestro PH y puede causar problemas capilares.
 
Si tu cabello no es graso y esta sano puedes utilizar este método para dar un respiro a tu cabello de productos químicos.
 
Coge una cucharada sopera de bicarbonato y mezclala con agua para crear una pasta y lava el cabello con esta mezcla. Deja actuar durante 5 minutos y aclara el cabello, para finalizar utiliza el vinagre de sidra (1 parte de vinagre y 4 de agua) deja actuar otros 5 minutos y aclara.  
También el abuso de algunos champús con sus conservantes y otros productos químicos puede provocarnos irritación o alergias. Lo más recomendable son los que contienen un PH neutro. El número de lavados depende de la persona y de su tipo de cabello. 
 
Lo más recomendable es utilizar un champú suave, con PH neutro, y si quieres dar un descanso a tu cabello, utilizar bicarbonato y vinagre, siempre sin abusar, alternando con lavados con champú y ante cualquier síntoma de irritación, sequedad o cualquier anomalía dejarlo de utilizar.
 
Has utilizado alguna vez bicarbonato para lavar tu cabello? Cuáles fueron los resultados? 
 
Si te ha gustado este post compártelo con tus amigos en las redes sociales. Gracias por leerme.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s