Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Alergia al calor

Alergia al calor

Alergia al calor

¿Existen personas que padecen alergia al calor o se trata de algún otro tipo de afección cutánea que se exacerba al aumentar la temperatura de la piel?

La llamada alergia al calor consiste en la aparición de enrojecimiento, erupciones, picazón, ronchas o habones en aquellas zonas de la piel que entran en contacto con una fuente de calor.
El calor puede proceder del sol, la proximidad al fuego o a un sistema de calefacción, el agua caliente o el contacto con objetos que se encuentran a temperaturas elevadas.

También pueden producirse alergia al calor cuando el cuerpo eleva su temperatura, por ejemplo al realizar ejercicio físico y esa reacción se conoce como urticaria colinérgica.
En casos extremos la alergia al calor puede producir otros síntomas, además de la picazón en la piel y la formación de ronchas (habones), también puede aparecer dolor de cabeza, dolor abdominal, mareos, dificultades para respirar y desmayos. Ante la presencia de alguno de estos síntomas se debe buscar ayuda médica en forma inmediata.

¿Alergia al calor o urticaria producida por calor?

La mal llamada alergia al calor no es precisamente una alergia, ya que no existe un alergeno que la cause, se trata de una urticaria que tiene características similares a la alergia.
No están esclarecidas las causas de la alergia al calor, se piensa que se debe a una extremada sensibilidad en las terminaciones nerviosas de la piel.
En algunos casos se ha comprobado un incremento de la histamina cuando la piel entra en contacto con una fuente de calor.

Síntomas de la alergia al calor o de urticaria producida por calor

* Erupciones, ronchas o habones
* Prurito (picazón)
* Inflamación
* Los síntomas aparecen en la zona expuesta al calor.
* El enrojecimiento puede presentarse a los pocos minutos o al cabo de un par de horas de estar en contacto con el calor.
* En algunos casos los síntomas remiten a la hora de alejarse de la fuente de calor, en otros pueden tardar más tiempo, incluso más de 12 horas.

Tratamientos para la alergia al calor

Los tratamientos suelen ser similares a los que se utilizan para cualquier tipo de alergia y consisten en la administración de medicamentos antihistamínicos con la finalidad de aliviar los síntomas.
También puede buscarse que el paciente adquiera tolerancia al calor mediante la exposición reiterada a una fuente de calor.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s