Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

6 pasos para una piel radiante

6 pasos para una piel radiante

6%20pasos-para-una-piel-radiante%201.jpg

Todas queremos una piel radiante, suave y perfecta. Pero no siempre es fácil, y muchas veces la falta de hábitos y los cambios en el clima nos juegan una mala pasada. Sin embargo, hay algunos tips de belleza que puedes empezar a seguir para mantener una piel cuidada y con buen aspecto, como estos 6 pasos para una piel radiante:

#6 Conoce tu tipo de piel

Conocer tu tipo de piel es fundamental si quieres lograr una piel radiante. Muchas veces aplicamos limpiadores, tónicos o cualquier producto sin saber si es el adecuado para nuestra piel. Y en vez de ayudarla puede perjudicarla.

Si no sabes tu tipo de piel, ten en cuenta estos tips para descubrirlo:

Si luego de lavar tu rostro la piel se pone brillante es probable que tengas piel grasa. Si, en cambio, sientes la piel firme unos minutos después de lavar y secar tu rostro entonces es probable que se trate de una piel seca. Aunque también existen pieles combinadas, por ejemplo, si tienes la zona T (frente, nariz y barbilla) grasa y las mejillas firmes. Si notas que tu piel reacciona frente a determinados productos poniéndose roja y con sarpullido entonces tienes una piel sensible.

Teniendo en cuenta estos tips asegúrate de encontrar los productos especificos para tu tipo de piel y así cuidarás tu rostro de la mejor manera.

#5 Limpia adecuadamente

La limpieza de cutis diaria es fundamental para mantener un buen cuidado de la piel. Es súper importante remover el maquillaje y el exceso de aceite que se acumula en la piel de un largo día.

Para ello es fundamental que le dediques tiempo, lo hagas con cuidado y limpies bien tu rostro. Si quieres buenos resultados aplica el limpiador entre 20 y 25 segundos para que pueda actuar mejor. Evita usar agua muy caliente porque solo lograrás secar tu piel. Opta por agua tibia o incluso agua fría.

Procura elegir un limpiador que no seque tu piel pero que pueda remover impurezas y se enjuague bien.

#4 Exfoliación

La exfoliación también es necesaria para remover las impurezas de la piel. No tienes que elegir un exfoliante duro que dañe tu piel; puedes elegir uno que sea un poco más suave, pero que logre eliminar todas las impurezas y las células muertas de la piel, además de mantener los poros limpios y claros.

La exfoliación es clave para una piel radiante y por eso lo mejor es incorporarlo como un hábito para hacer dos veces por semana. En caso de que tengas una piel sensible, entonces lo mejor es limitar el uso a una vez por semana.

Hay una gran variedad de exfoliantes con diferentes propiedades, olores y texturas para que elijas el que más te guste. Pero asegúrate de elegir el adecuado para tu tipo de piel.

6%20pasos-para-una-piel-radiante%202.jpg

#3 Hidratación

Nunca podrás obtener una piel radiante si no la hidratas adecuadamente. Por eso, es fundamental tomar abundante agua porque, de lo contrario, tu piel se verá pálida y seca.

También es importante humectar la piel. Encuentra el humectante apropiado para tu tipo de piel y aplica diariamente. Si aún encuentras que tu piel está deshidratada intenta con un serum, que absorbe mejor que una loción regular y aplícalo antes de la crema hidratante.

#2 Look natural

Lo mejor es tratar de no recargar el rostro con maquillaje o productos para la piel porque puede conducir a la formación de acné, ya que el abuso de ellos no permite que la piel respire adecuadamente. Trata de estar algunos días sin maquillaje. Y opta por productos libres de químicos y fragancias. De esa forma, tu piel se verá más limpia y saludable.

#1 Vida sana

El aspecto de tu piel también dependerá de lo que comes. Si te alimentas con comida procesada notarás que tu piel no luce bien. En cambio, si llevas una dieta de frutas y vegetales y alimentos con grasas saludables notarás que tu rostro se verá mejor.

También procura tener el descanso adecuado, ya que la piel cansada no logra lucir radiante. Trata de reducir el estrés al mínimo, ya que puede ocasionar desde acné hasta que apariencia de piel sin vida.

Elegir los productos de belleza adecuados, preocuparte por el cuidado de tu piel, establecer una rutina de belleza y llevar una vida saludable ayudarán a que puedas obtener esa piel radiante que tanto deseas.

¡No dudes en aplicar estos 6 pasos para cuidar la piel y notarás un cambio positivo!

 

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s