Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Propiedades medicinales del aceite de calabaza

Propiedades medicinales del aceite de calabaza

semillasdecalabaza17484065

El aceite de semillas de calabaza posee propiedades medicinales y es recomendado como tratamiento natural para diversas enfermedades

Las propiedades medicinales del aceite de semillas de calabaza son ampliamente conocidas en países como Alemania, Austria, Hungría y Eslovenia, pero se conocen poco o no tienen demasiada difusión en el resto del mundo.
Este aceite es utilizado para fines culinarios y también como remedio natural para tratar una amplia variedad de dolencias, desde problemas leves hasta enfermedades graves.

El aceite de calabaza se obtiene por presión en frío de las semillas de calabaza y entre sus principales componentes se destacan flavonoides, vitaminas A y E, minerales como hierro, potasio y zinc, ácidos grasos poliinsaturados esteárico, oleico, linoléico y palmíntico.

Beneficios para la salud del aceite de calabaza

* El aceite de semillas de calabaza es utilizado como remedio natural para todo tipo de enfermedades de la próstata, incluidos el agrandamiento y el cáncer de próstata.

* El aceite de calabaza es considerado beneficioso para tratar problemas en la vejiga y vías urinarias.

* Por su riqueza en antioxidantes y vitamina E es recomendado para rejuvenecer la piel, así como también para tratar dermatitis, eczemas y aplacar los brotes de Herpes o Psoriasis.

* Es beneficioso para el hígado y como tratamiento natural para enfermedades hepáticas como hepatitis, hepatitis crónicas, esteatósis hepática y cirrosis.

* Se dice que el aceite de semillas de calabaza ayuda a prevenir los cálculos de riñón y a expulsar los de pequeñas dimensiones.

* Debido a su acción antiinflamatoria resulta beneficioso para las personas que padecen artritis, artrósis, reuma, tendinitis o esguinces.

* Se cree que el aceite de semillas de calabaza posee efectos beneficiosos en casos de Cáncer de mama.

* Ayuda a disminuir los niveles de colesterol, previene el endurecimiento de las arterias y contribuye a equilibrar la presión arterial, gracias a estos efectos beneficia la salud del corazón.

* Este aceite se usa para tratar la inflamación intestinal, infecciones y para combatir los parásitos.

El aceite de semillas de calabaza debe ser refrigerado después de abierto para que mantenga todas sus propiedades medicinales.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s