Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

¿Se puede tener sobrepeso y estar sano?

¿Se puede tener sobrepeso y estar sano?

pic.aspx

Aunque siempre hay excepciones de la regla, la mayoría de los estudios más recientes indican que el sobrepeso produce daños al corazón, al hígado, a los riñones y a otros sistemas de órganos. También hay otro grupo de estudios, en minoría que apuntan a que los individuos con sobrepeso, incuso algunos obesos eran tan saludables como los que tenían un peso normal, dado que tenían cifras similares de presión arterial y colesterol y no padecían diabetes. Incluso, en algunos ensayos algunos individuos con sobrepeso (no los obesos) tendían a vivir más que los de peso normal.

Pero una reciente revisión de estudios desde 1950 hasta nuestros días echa por tierra la idea de que se puede tener sobrepeso y ser una persona saludable.

Los investigadores del Hospital Mount Sinaí de Toronto Canadá demostraron que las personas con sobrepeso y cifras normales de colesterol y presión arterial seguían teniendo más riesgo de morir de un ataque al corazón en los próximos diez años si se les comparaba con individuos metabólicamente más sanos.

Se cree que los estudios que antes sugerían que se podía ser gordo y saludable no midieron el estado metabólico integral y se limitaron a comparar cifras de colesterol e hipertensión arterial.

El concepto de la obesidad saludable surgió hace una década y viene de comparar a personas que son obesas pero metabólicamente saludables con otras que tienen sobrepeso y además disfunciones metabólicas. Ahora los científicos sugieren que se debía haber comparado a personas obesas con otras de peso normal.

Como la obesidad tiene efectos diferentes en el organismo los investigadores están aún estudiando cómo funciona la ganancia de peso y cómo sus efectos pueden variar de una persona cuya obesidad está determinada por la genética a otra, que es gorda porque tiene una dieta y un estilo de vida inadecuados. Pero por el momento, los expertos advierten que ser gordo y saludable es una utopía.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

One response

  1. Completamente de acuerdo, por eso considero importante diferenciar entre el sobrepeso y la obesidad. Puede haber personas con sobrepeso (por hipertrofia muscular) sin todas las alteraciones metabólicas relacionadas con el exceso de grasa corporal.

    December 28, 2013 at 1:52 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s