Los mejores cortes de pelo para el cabello fino
El cabello fino es aquel que suele carecer de volumen y fuerza. Si, como yo, tienes la suerte o la desgracia de contar con este tipo de pelo, debes saber que no todos los peinados ayudarán a destacar tu melena. En realidad, las melenas demasiado largas o poco degradas conseguirán el efecto contrario al que deseas, es decir, que el cabello parezca demasiado lacio.

Hoy en Maquilladas queremos ayudarte a que luzcas tu cabello fino a pesar de las adversidades. Para ello, vamos a hablarte de los cortes de pelo que más te favorecen. ¿Estás preparada? ¡Pues atenta!

Pelo corto

En general, a los cabellos finos les falta volumen y, por eso, siempre se les recomiendan los cortes degradados. Sin embargo, el problema también puede estar ocasionado por tener una raíz demasiado lacia. En este caso, lo mejor es optar por un corte cuadrado estructurado, una media melena más larga por delante o un corte pixie.

Los mejores cortes de pelo para el cabello fino
De hecho, los cortes masculinos son la solución perfecta para los cabellos finos. Así que si estás cansada de tener una melena sin fuerza y sin volumen, arriésgate y córtate el pelo corto, dejándote, si quieres, algunos mechones largos.

Pelo largo

Si prefieres seguir luciendo una melena larga, lo mejor es que no uses productos que apelmacen el cabello ni te hagas peinados que destaquen este defecto de tu pelo. Una buena idea es que te hagas medias coletas con un pequeño tupé en la parte superior o una cola de caballo alta y lisa que despeje la cara. Además, es importante que tengas cuidado con la técnica que utilices para peinarte. Para ganar volumen capilar lo mejor es que apliques sobre el cabello húmedo una espuma que aporte volumen y te seques el cabello con un secador con la cabeza hacia abajo.