Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Manhattan coctel

Manhattan coctel

Debemos distinguir entre dos tipos diferentes de Manhattan coctel, seco y medio (o perfecto). En ambos casos sólo cambia el tipo de vermut y el toque aromático (de cítrico o de cereza amarga)

Manhattan Coctel Seco

manhattan coctelIngredientes:

– 5 cl de whisky de centeno o bourbon
– 2 cl de vermut seco
– 1 gota de angostura
– la piel de un limón o naranja

la receta del Manhattan coctel es muy sencilla, en primer lugar debemos enfriar el vaso en el que vamos a bebernos el coctel, esta operación la podemos hacer metiéndolo en la nevera (si hemos sido previsores) o bien echando hielo picado dentro de él.
Por otra parte cogemos un vaso grande (unos 50 cl ) en el que vamos a realizar la mezcla de ingredientes. En él echaremos el whiskey y el vermut seco y una gota de angostura y una tira de 4 dedos de cáscara de limón (si es biológico mejor). Llenamos el vaso con hielos (3 o 4 cubitos grandes) y removemos con un palo (si es un palo espiral especial para cocteles mejor, si no el mango de un utensilio de la cocina puede servir). Después de unos 30 segundos de remover bien la mezcla la vertemos en el vaso de coctel al que previamente le hemos quitado el hielo. Mientras vertemos desde el vaso grande de la mezcla al pequeño hemos de procurar que no caiga ningún hielo cubito. Cuando ya lo tengamos podemos adornar el borde de la copa con una rodaja de limón o naranja

 

Manhattan coctel medio o Manhattan coctel perfecto

manhattan coctelIngredientes:

– 5 cl de whiskey de centeno o bourbon
– 1 cl de vermut seco
– 1 cl de vermut dulce
– 1 gota de angostura
– una guinda al marrasquino o un chorrito (0.5 cl) de marrasquino o de licor de cereza en su defecto

La receta del Manhattan coctel perfecto es sumamente sencilla, primero enfriamos la copa donde vamos a beber, con hielo picado o metiéndola en la nevera. Por otra parte cogemos un vaso grande (de unos 50 cl) donde echaremos el whiskey, los dos tipos de vermut, la angostura y el marrasquino o licor de cereza. Luego echamos cubitos grandes de hielo (3 o 4) y removemos bien con un palo espiral especial para coctel. Removemos fuerte durante 30 segundos. Al vaso de coctel que estaba enfriándose le quitamos el hielo completamente (si es que tenía) y vertemos la mezcla en él con mucho cuidado de que no caiga ningún cubito dentro. adornamos con la guinda al marrasquino que le terminará de dar el toque.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s