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6 Maneras para Controlar el Estrés de las Fiestas

6 Maneras para Controlar el Estrés de las Fiestas

6 Maneras para Controlar el Estrés de las FiestasMe encanta la época festiva con todos sus adornos y reuniones. Pero esta temporada también nos puede llenar de estrés: tener invitados en casa, hacer las compras y cumplir con todos los compromisos de esta maravillosa época, ¡entre muchas otras cosas! Y para muchos, todas estas tensiones les pueden disparar las ganas de comer de más.

Pero puedes evitar comer de más y tener tanto estrés con estas 6 tips para mantener una dieta bajo control:

  1. Comienza el día con un desayuno equilibrado: La primera comida del día te puede proporcionar la energía necesaria para enfrentar cualquier actividad. Si saltas una comida podrías tener problemas de concentración, irritabilidad y te puede llevar a comer en exceso durante las otras comidas del día.
  2. No abuses de las bebidas con cafeína: Muchos acudimos al café, a bebidas energizantes o hasta a gaseosas para tener más energía durante el día. Si bien estas bebidas pueden ayudar temporálmente, tomarlas en exceso podría causarte irritabilidad y ansiedad.
  3. Dile sí al descanso: Dormir lo suficiente debe ser una de tus metas en la época de fin de año. El descanso te recarga las baterías para poder cumplir con tus responsabilidades. Según un reciente estudio de la Universidad de California Berkeley, la falta de sueño puede estar conectada con los antojos de altas calorías.
  4. Organízate: No existe mejor fórmula para manejar el estrés que la organización. La semana anterior a la cena de Nochebuena o Año Nuevo, planifica tu menú y haz una lista de los ingredientes que necesitarás. No dudes en pedirle ayuda a tus seres queridos con la cocción y limpieza.
  5. Mantén los buenos hábitos alimenticios que aprendiste en el año: Evita las tentaciones teniendo snacks sanos cerca. Algunas opciones incluyen frutas secas, yogur, barras de granola, nueces y zanahoria. Este tipo de alimentos te ayudarán a tener más energía y a controlar el apetito.
  6. Que el ejercicio sea una prioridad: El ejercicio tiene muchos beneficios: aumenta nuestra resistencia, mejora nuestro ánimo y fortalece nuestra habilidad para lidiar con los ajetreos de fin de año.

Te invito a disfrutar de la época festiva con todas sus maravillas y ¡ten esta lista a mano por si tu estrés empieza a aumentar!

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