Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Las 14 de 2014

Las 14 de 2014

No las pierdas de vista porque, a lo largo del año, oirás hablar mucho de ellas. Serán protagonistas indiscutibles en la política, la economía y la empresa, el cine, el diseño o la literatura.

1. Michelle Bachelet

pic.aspx 

De nuevo en La Moneda 

Nacida en Santiago en 1951, volverá al Palacio de la Moneda el 11 de marzo como presidenta de Chile, tras ganar la segunda vuelta de las elecciones con la coalición de izquierda Nueva Mayoría. Obtuvo el porcentaje de votos más alto jamás conseguido por un mandatario chileno en democracia. Su reto más inmediato: la reforma de la educación para hacerla más igualitaria, que sacó a la calle a miles de estudiantes hace dos años, y que ahora vigilarán de cerca si cumple o no sus promesas. Otro de sus desafíos es atajar la discriminación laboral femenina, una de las más grandes del mundo desarrollado: ellas cobran un 30% menos y solo hay un 3% de directoras de empresa.

2. Ana Patricia Botín

pic.aspx

¿Sucederá a su padre?

La revista Forbes la cita, año tras año, entre las mujeres más poderosas del mundo. Y es que Ana Patricia Botín (Santander, 1960), llamada a suceder a su padre al frente del Banco Santander, es una de ellas, aunque el poder, desde su punto de vista, se conjuga en masculino (cuando encabezaba Banesto pedía que la llamaran “la presidente”). Es la primogénita de seis hermanos y dicen que la más Botín: fuerte, perfeccionista y exigente. Se formó en internados suizos y británicos y en el Bryn Mawr College (Estados Unidos) antes de licenciarse en Económicas por la Universidad de Harvard. Con 20 años fi chó por la banca JPMorgan y, desde 2010, dirige la fi lial británica del grupo Santander en Londres.

3. Marissa Mayer

pic.aspx 

La gurú tecnológica

La presidenta y consejera delegada de Yahoo es una de las ejecutivas estrella de Silicon Valley, ensalzada y criticada a partes iguales. Hasta su nombramiento en 2012, fue una de las directivas más reputadas de la competencia –trabajó en Google 13 años, donde puso en marcha buena parte de sus aplicaciones y servicios–. Nacida en Wisconsin (Estados Unidos) en 1975, esta especialista en inteligencia artifi cial está acostumbrada a ser singular. Eliminó el trabajo a distancia en su empresa –mientras habilitaba una guardería para su bebé junto a su despacho–, pero amplió la baja por maternidad y el bono familiar. “Como muchas compañías, esta necesita reinventarse a sí misma”, dijo.

4. Dakota Jonhson

pic.aspx

Un estreno de riesgo 

Su primera incursión importante en el cine promete ser el “bombazo” del año. Porque Dakota Johnson (Austin, EE.UU., 1989), hija de Melanie Griffi th y Don Johnson, es la protagonista de la esperada versión de uno de los “bestsellers” de la década, “Cincuenta sombras de Grey”, firmado por E.L. James.Tras una cuidadosa selección de los protagonistas, el rodaje ya ha comenzado en Vancouver (Canadá). El actor Jamie Dornan será el encargado de meterse en la piel del magnate de gustos sadomasoquistas Christian Grey, y Dakota dará vida a su joven acompañante, la universitaria Anastasia Steel. Su estreno, en febrero de 2015

5. Delphine Arnault 

En la cumbre del imperio del lujo 

Ha puesto en marcha el Premio de Moda LVMH, destinado a descubrir nuevos creadores, y cuya primera edición se fallará durante el año. Delphine Arnault (París, 1976) sabe que la rentabilidad se alimenta de talento e innovación, y su gestión en el grupo del lujo le va dando la razón. Su padre, Bernard Arnault, presidente y consejero delegado, y el hombre más rico de Francia –además del más infl uyente– parece apostar por ella para sucederlo. Desde el verano es la vicepresidenta de este imperio que abarca muchas de las más prestigiosas, y rentables, fi rmas de moda y lujo de todo el mundo.

6. Cressida Bonas

pic.aspx

Una artista en la corte

Es una rubia de sangre azul, la pieza (casadera) más preciada en la aristocracia inglesa, lo cual no asegura el éxito de su posible matrimonio con el príncipe Enrique de Inglaterra. Lady Cressida Bonas, nacida en Londres, en 1989, es la más fi rme candidata a ser la próxima prometida real del año. Se educó en las escuelas de arte más elitistas y se convirtió en bailarina y actriz. Su refi nado estilo bohemio y su vocación artística han enamorado a la prensa y al público británicos.

7. Soraya Sáenz de Santamaría

pic.aspx 

¿La heredera? 

Crece en las apuestas de cara a las futuras elecciones en el Partido Popular. La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno (Valladolid, 1971) es abogada del Estado y llegó a la política como asesora de Rajoy. Su perfi l, hasta ahora muy institucional, empieza a hacerse más político, frente a otros pesos pesados de su partido, como María Dolores de Cospedal. La prensa alemana la denominó “Soraya, la única limpia”, en referencia a las sospechas de corrupción de sus competidores.

8. Susana Díaz

pic.aspx 

Rumbo a las primarias 

Pertenece a una nueva generación de mujeres españolas que se va abriendo hueco en cargos políticos relevantes. Nacida en Sevilla, en 1974, la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, y recién elegida secretaria general del PSOE andaluz, es licenciada en Derecho y exhibe un estilo directo y comprometido en sus declaraciones. Sus detractores señalan que no habla idiomas y que solo ha desarrollado su carrera en la política. Pero muchos ven en ella la “esperanza blanca” del PSOE. “No lo hemos hecho todo bien”, ha dicho.

9. Yoko Ono

pic.aspx 

80 años no son nada

Nunca se ha conformado con ser la (malévola) viuda de John Lennon. Porque nunca lo fue. Yoko Ono (Tokyo, 1933) era artista, directora de cine y compositora mucho antes de enamorarse del músico. El Museo Guggenheim de Bilbao nos dará la oportunidad de conocerla mejor, gracias a la retrospectiva “Half-A-Wind Show”, que podrá verse desde 14 de marzo hasta el 31 de agosto de 2014. Poesía, absurdo, utopía, humor y crítica social son los ingredientes que encontrarán quienes se acerquen a ella.

10. Elena Poniatowska 

La cuarta Cervantes

El 23 de abril veremos en la Universidad de Alcalá a la escritora Elena Poniatowska (París, 1932) recoger su Premio Cervantes, la cuarta mujer en 37 años. Una ocasión perfecta para descubrir las novelas (“La noche de Tlatelolco”, “La piel del cielo”), cuentos, poesía y teatro de esta descendiente de aristócratas polacos que denuncia la injusticia. Entre sus últimas obras, “Leonora”, la biografía de la escultora y escritora Leonora Carrington, la última surrealista viva. “El éxito es un ratito”, dice.

11. Rebeca Grynspan

pic.aspx

Más que preparada 

Es la secretaria general adjunta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y administradora asociada del Programa para el Desarrollo (PNUD). Además, Rebeca Grynspan (San José, Costa Rica, 1955) es la más fi rme candidata a suceder al uruguayo Enrqiue Iglesias al frente de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), por su capacidad de gestión, experiencia y contactos. Fue subsecretaria general y directora regional para América Latina y el Caribe del PNUD entre 2006 y 2010, vicepresidenta de su país entre 1994 y 1998, y ministra de Vivienda y de Economía y Asuntos Sociales. Está convencida de que la educación de las mujeres es el único camino hacia el desarrollo.

12. Ursula von der Leyen

A la sombra de Merkel

Es la nueva ministra de Defensa del Gobierno alemán. Y, como ocurrió en España, no deja de ser noticia que una mujer se sitúe al frente de las Fuerzas Armadas. El nombramiento de Ursula von der Leyen (Bruselas, 1958), de ascendencia aristocrática, ha dado la vuelta al mundo, a pesar de que ya fue ministra de Familia y de Trabajo en los anteriores ejecutivos de Angela Merkel. Sin embargo, su presencia en uno de los ministerios más importantes ha agitado a la prensa, porque confi rma sus opciones para suceder a Merkel como líder de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU). Es doctora en ginecología, madre de siete hijos y la introductora en Alemania de una red de guarderías públicas.

13. Kate Upton

pic.aspx 

Una top inusual 

Su primera aparición estelar fue en la portada de Sports Illustrated. Cejas pronunciadas, sensualidad “pin-up”, descaro inocente… Kate Upton (Michigan, Estados Unidos, 1992) es hoy la modelo del año, según la última New York Fashion Week. Ha aparecido en todas las portadas de las revistas importantes y ha posado ante el objetivo de Ellen von Unwerth o Mario Testino. Y, además, tiene cabeza: “No soy un regalo de soltero”, declaró cuando desde Victoria’s Secret se atrevieron a decir que era… vulgar. Nada más lejos de la realidad.

14. Serafina Sama

pic.aspx 

Diseño muy real 

La diseñadora revelación arrasa en estos momentos con su marca Isa Arfen. Pero Serafi na Sama (Ravenna, Italia, 1982) tiene los pies en el suelo. “La fantasía es un elemento esencial del diseño, pero debe estar pensado para mujeres reales”, apunta. Dice que su estilo es una mezcla de refi namiento italiano y “cool” londinense. Estudió en la afamada Central Saint Martins of Art and Design de Londres y, tras su graduación en 2006, trabajó para Marc Jacobs y Chloé antes de lanzar su propia marca. Desde que empezó en 2011 a comercializar sus relajados y ponibles vestidos en ventas privadas, el boca oreja ha sido imparable. En España puedes comprar su ropa a través de la página http://www.thecorner.com.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s