Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

6 maneras de estimular musicalmente a tu bebé

6 maneras de estimular musicalmente a tu bebé

6 maneras de estimular musicalmente a tu bebé

Es sabida la importancia que tiene la música en nuestra vida ya desde el primer momento de nuestra existencia. Aqui brindamos consejos para estimular musicalmente a tu bebé.

 

Es sabida la importancia que tiene la música en nuestra vida ya desde el primer momento de nuestra existencia. Es fundamental para el desarrollo afectivo y cognitivo. Este arte tan único estuvo presente en mi vida tan intensamente que el hecho de dedicarme a él como profesión no es casualidad.

Recuerdo con mucho cariño mi niñez y cómo mi madre nos cantaba a mí y a mis hermanos muchas canciones. Inclusive nos hablaba cantando. Así, desde bebés la música estuvo incorporada naturalmente en nuestra vida, como un juego, como una exploración de los sonidos, como una manera maravillosa de comunicarnos.

Actualmente soy mamá de una hermosa bebé y desde el embarazo le canto y le hago escuchar música relajante. Como una probable consecuencia, desde chiquita mi bebé ha mostrado un caracter de tranquilidad y dulzura.

¿Que actividades musicales podemos realizar para influir positivamente en nuestros hijos?

1- Cantar. Cantarles a los bebés es importantísimo. Al cantarle también hago juegos rítmicos con las canciones, a ella le encanta, y le produce mucha risa. Los juegos de palmas y el movimiento de las manos es algo que a los bebés les llama profundamente la atención. También les gusta que cantemos en diferentes tonos de voz, bajito y más fuerte, y ni hablar de los sonidos que ellos mismos realizan como experimento. A veces hasta me parece que ella también quiere cantar. Hay miles de canciones infantiles muy bellas para compartir.

2- Escuchar. Oir música suave o clásica para irse a dormir. Es fundamental poner la misma música para que el bebé asocie esa música con el momento de acostarse.

3- Jugar. A los bebés les da mucha curiosidad y placer los diferentes sonidos y ruiditos. Podemos jugar mucho con eso sin necesidad de palabras. Es muy estimulante. Los podemos realizar con nuestra propia voz y con los objetos de nuestra vida cotidiana. Dejémonos llevar por el juego. Al soltarnos aparecerán diferentes ritmos que harán la actividad cada vez más interesante.

4- Tocar. Si tienes la oportunidad de tocar algún instrumento hazlo o llévalo donde haya algún músico conocido tuyo para que vea y comience a conocer en vivo y en directo los maravillosos sonidos instrumentales. Tambien puedes usar la Internet y buscar videos donde se muestren los instrumentos. Existen videos para niños muy hermosos y educativos con orquestas.

5- Pasear. Llévalo de paseo y muéstrale los diferentes sonidos de una granja o de distintos animales. Les encantará verlos y escuchar sus sonidos. Puedes utilizar también los libros de imágenes de animales u objetos sonoros y realizar los sonidos juntos cuando los niños ya son más grandecitos.

6-Variar. Que siempre haya música variada y de calidad sonando en casa. Así de pequeños ya se acostumbran a escuchar todo tipo de música.

Para estimularlos musicalmente es importante amar la música. Uno de los grandes valores que desarrolla la misma es que nos enseña a escuchar con atención, a maravillarnos con cada sonido sin importar cuan “común” o “normal” sea. ¡Se trata de hacer de lo “normal” algo extraordinario!

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s