Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

¡Feliz digestión!

¡Feliz digestión!

pic.aspx

En estas fiestas, la digestiones pesadas suelen ser un problema para muchas personas. (Foto: Gtres).

  • Superaste la Navidad a golpe de antiácido, pero Nochevieja y Reyes te aguardan. ¿Estás lista?
Antes de comer. A la hora de confeccionar tu menú, ten en cuenta los alimentos que más acidez producen. “El alimento más ácido es el tomate. El ajo y la cebolla se toleran si están cocinados. Y lo mejor es olvidarse también de los cítricos”, explica Lina Robles Salmerón, dietista-nutricionista del Hospital Sanitas La Zarzuela. En cuanto a las bebidas, no abuses del alcohol (es el gran irritante), el café (aumenta la producción de ácido) y las bebidas gaseosas.

En la mesa. Vigila la temperatura de los alimentos, tómalos templados para no dañar la pared del estómago. Y a la hora de los postres, toma una pieza de fruta: el plátano maduro es un antiácido natural, así como las uvas, que evitan la irritación de estómago. Pero si eres incapaz de resistirte al mazapán, toma papaya o piña fresca, sus enzimas favorecen la digestión.

Después de la comida. Sustituye la “copita de después” por una infusión de manzanilla o tila, que equilibran la producción de los jugos gástricos. “También pueden ayudar a reducir la acidez la melisa, el regaliz y el té suave, este último porque contiene taninos que reducen la inflamación de la mucosa gástrica”, explica la experta.

Antes de dormir. Espera dos horas antes de acostarte y coloca dos bloques de 15 cm bajo las patas de la cabecera de la cama e intenta recostarte sobre el costado izquierdo, ya que esa postura facilita el vaciado gástrico.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s