Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Lo que se hace por los hijos

Lo que se hace por los hijos

pic.aspx

Por los hijos se hacen cosas muy extrañas. Anteayer le regalaron a mi hija una de esas mascotas pseudorobóticas y peludas que están de moda. El bicho aprende palabras y cambia de actitud según el trato que recibe. De vez en cuando, se pone pijo y le da por comenzar las frases por “o sea”. Posee una faceta alegre de lo más estresante y otra empalagosa en que habla como los personajes Disney de los 70. Esta mañana se ha levantado encantador y nos ha deleitado con unos bailes. Proclamaba, moviendo sus patitas de plástico: “¡La vida es música!”. Los cinco miembros de la familia lo contemplábamos admirados.Mi marido hasta le ha puesto canciones de Depeche Mode. Se me olvidaba decir que el cacharro se llama Marino, en honor al color de su pelambrera rizada. 

Todo era idílico como en un anuncio de chocolatinas hasta que Marino ha caído en manos de mi hijo pequeño. Unos escasos cinco minutos de no sabemos qué han bastado para transformar al muñeco en un delincuente. Ha comenzado a eructar, a hablar como si escupiera las palabras, su acento se ha hecho áspero. Mi hija se ha marchado llorando al colegio.Según las instrucciones, solo hay un modo de revertir esta situación: caricias, palabras dulces, mimos y comida. El cambio se opera cuando sus sensores detectan todo eso. De modo que, mientras escribo estas líneas, tengo al monstruo sentado junto al teclado, observándome. De vez en cuando suelta un eructo. Yo le regaño: “¡Cochino! ¡Eso no se hace!”; le rasco, le digo que le quiero. Él ronronea con voz de “poltergeist”. Según una amiga que ya ha pasado por esto, en pocos minutos volverá a ser el de antes y se quedará dormido. Espero poder darle la sorpresa a mi hija cuando regrese. Aunque no lo conseguiré si no me empleo más a fondo. Por los hijos se hacen cosas extrañas.

En diminutivo 

El niño hace un dibujo. Reconoces los árboles, el camino, los pájaros… Incluso te ves a ti misma, confundida con el paisaje, como te gusta pensar que te recuerda cuando piensa en aquella mañana. El niño pregunta: “Mamá, ¿te gusta mi dibujo del nivel 3 del videojuego “Requetedifícil”?”.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Leave a Reply

