Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Tips sencillos para combatir el frizz en verano

Tips sencillos para combatir el frizz en verano

tips-sencillos-para-combatir-el-frizz-en-verano%201.jpg

El frizz de verano puede realmente perjudicar a nuestro cabello, pues la humedad y el calor impiden que podamos lucir el cabello suelto y prolijo. Y por eso terminamos optando por los moños o la cola de caballo. Pero si bien combatir el frizz puede ser difícil, con los productos adecuados y una rutina para el cabello puedes solucionarlo.

Evitar el cabello corto

Ten en cuenta que el pelo que es propenso al frizz, lo es aún más cuando el cabello es corto. Así que ten esto en cuenta antes de caer en la tentación de cortarlo durante el verano. Si bien te dará más comodidad, puede realmente ser un dolor de cabeza. Lo mejor es consultar con un estilista para elaborar un corte que permita el cuidado y el mantenimiento fácil.

Usar productos anti-frizz

En la ducha opta por shampoo y acondicionador con beneficios anti-frizz que brinden una humectación extra, para un cuero cabelludo seco y para obtener un cabello suave. Cuando te duches lleva contigo un cepillo de cerdas anchas, y luego del shampoo, aplica el acondicionador y péinalo por el cabello. Deja el acondicionador durante unos minutos y luego enjuaga.

Procura no lavar el cabello todos los días porque lograrás secarlo aún más. Trata de lavarlo día por medio y si sientes que no luce bien enjuaga y acondiciona pero deja de lado el shampoo.

Luego de la ducha

Cuando salgas de la ducha procura no secarte el cabello con una toalla común. La textura áspera puede quebrar tus rizos y crear frizz. Por eso lo mejor es optar por una toalla de microfibras que absorba el agua y para sacar suavemente el exceso de humedad.

También es conveniente que uses productos anti-frizz para luego de la ducha. Y aplícalos con el cabello húmedo. Si bien puedes aplicar los productos en el cabello seco para retocar durante el día, es conveniente que apliques en cabello húmedo por primera vez.

Productos como un spray o serum de protección térmica ayudan a proteger el cabello y aumentar su brillo. Los serum o spray para brillo le dan a tu cabello un impulso extra cuando se seca. Mientras que los productos con base de silicona proporcionan una capa protectora que ayuda a prevenir el frizz durante todo el día.

Los acondicionadores que se quedan en el cabello y los productos para desenredar también son soluciones que ofrecen brillo además de resolver el frizz.

tips-sencillos-para-combatir-el-frizz-en-verano%202.jpg

¿Cómo estilizarlo?

Lo primero que puedes hacer a la hora de estilizar tu cabello es asegurarte que tus productos líquidos, como la laca, sean libres de alcohol, ya que el alcohol, que está presente en una gran cantidad de productos, logra resecar el cabello.

Opta por el peine para mantener las cutículas cerradas. En cuanto a las herramientas de calor, lo mejor es evitarlas por completo y dejar que tu cabello se seque de forma natural o disminuir su uso. En caso de que las uses opta por herramientas iónicas, de cerámica o turmalina. Y si consideras que necesitas el brushing, lo mejor es colocar un difusor en la boquilla del secador para una aplicación más suave.

Procura hacer un tratamiento con aceite caliente una vez a la semana para mantenerlo en buen estado.

Protección

Si vas a pasar todo el bajo el sol es importante que cuides el cabello de la misma forma que cuidas tu piel. Existen productos con pantalla solar para cuidar el cabello del sol. Y además siempre puedes optar por un lindo sombrero para una protección extra.

A diferencia de las fundas de almohada de algodón, las fundas de satén evitan que el cabello se enrede o enganche en la fibras. Y por eso es conveniente dejar atrás las de algodón.

Si bien no es fácil combatir el frizz, sin duda puedes aplicar estos consejos y asegurarte un cabello sedoso, brillante y sin frizz para disfrutar del verano de la mejor manera. ¿Tienes algún otro tip para proteger el cabello en verano?

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s