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5 consejos para sobrevivir a la cenas de diciembre (especialmente a la de Nochevieja)

5 consejos para sobrevivir a la cenas de diciembre (especialmente a la de Nochevieja)

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Nuestra estrategia no es resistirnos a la corriente, sino poner en práctica algunas estrategias que nos ayudarán a sobrevivir a la última cena del año con dignidad y con una digestión correcta y de una velocidad normal.(Foto: Gtres)

A estas alturas del último mes del año los protectores estomacales forman parte ya del menú. Parecemos resignados a tener digestiones lentas, acidez estomacal … cualquier cosa parece mejor que dejar de comer.

Como nos espera la última y quizás más copiosa cena del año no es tarde para decir que otra comilona de Nochevieja es posible. Deja de visualizarte tirada en el sofá después de cenar sin poder moverte, o todo lo contrario, saliendo a medianoche de copas cuando está clarísimo que no te cabe un gramo más de nada, mucho menos de alcohol en el cuerpo. Pero esa noche nos dejamos arrastrar por el entusiasmo de acabar el año del mejor modo posible y lo único que conseguimos es empezarlo como poco con resaca.

Nuestra estrategia no es resistirnos a la corriente, sino poner en práctica algunas estrategias que nos ayudarán a sobrevivir a la última cena del año con dignidad y con una digestión correcta y de una velocidad normal. Cinco pasos para lograrlo:
1. Come como en un día normal

No es raro comer menos el día de Nochevieja para dejar sitio para darnos el atracón en la cena, pero esta estrategia es contraproducente. 

Sentarnos a cenar después de habernos restringido durante todo el día hará que llegamos hambrientos y ansiosos a la cena. Así, comeremos el doble de lo que pensábamos y más deprisa.

Por eso lo mejor es tomárselo con naturalidad y durante el día no saltarse comidas. De este modo comeremos a nuestro ritmo, que no es poco para empezar. Los nutricionistas recomiendan un desayuno rico en proteínas y una comida rica en fibras y verduras, que te mantenga saciada y prepare el estómago para la que se le viene encima.

2. En lo posible evita alimentos de difícil digestión

Cualquier producto que sea rico en lácteos, como la leche o el queso, te pondrá la digestión más difícil. Lo mismo harán el café, el azúcar refinado y las bebidas con gas. Este tipo de alimentos deberían reducirse al menos una semana después de los atracones de las fiestas y si puedes evitarlos también antes, mejor.

3. Bebe agua, mucha, el día después

No es solo el mejor remedio conocido para la resaca. El agua también te va a ayudar a llevar las digestiones difíciles. Para estas fechas, y quizás para el resto del año, debes saber que si bebes agua hasta llenarte al final acabarás comiendo mucho menos.

4. Muévete

Es posible que ya ni te acuerdes donde has dejado la ropa del gimnasio y entendemos que no te apetezca ni pensar en ello, pero moverte antes y después del gran atracón te va a ayudar.

En primer lugar, el metabolismo se mantendrá activo, aunque solo hagas 15 minutos de yoga. En segundo, hacer algo de ejercicio en vacaciones hará que no te bajes del todo del carro, y así tendrás un buen propósito de año nuevo menos que retomar.

5. Cambia de actitud

No te dejes derrotar por el hecho indiscutible de que el mes de diciembre te ha apartado de todos los buenos hábitos y de todas las metas de estilo de vida razonables que tenías en mente.

Haz borrón y cuenta nueva y empieza de cero como si esto no hubiera pasado. Preocuparte y enfadarte contigo misma no te llevará a ningún sitio y te hará desgastarte más y retrasar el comienzo de tus rutinas de dieta y ejercicio.

El pensamiento positivo y tener una buena opinión de ti, a pesar de haberte saltado todas las normas, hará que retomes tus objetivos cuanto antes.

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