Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Google Adwords: Los cambios más importantes del 2013

Google Adwords: Los cambios más importantes del 2013

Este año trajo muchas novedades en el mundo del PPC y la verdad es que inclusive trabajando a tiempo completo con cuentas de Adwords se hace difícil mantenerse 100% al día.

Así que acá va un resumen de los cambios que considero más importantes en este 2013.

1) Campañas Avanzadas

Sin dudas las Campañas Avanzadas se llevan el premio al cambio más importante del año, ya que literalmente afectaron a todas las cuentas.

Este cambio fue muy polémico en su momento por eliminar varias opciones de segmentación y apostar por un enfoque más integrador en cuanto a dispositivos. Por ejemplo, no se puede pautar independientemente para Tablets y dispositivos de escritorio.

Las opiniones sobre este cambio varían grandemente, desde quienes lo reciben con los brazos abiertos y ven mejores resultados que antes y quienes preferirían volver atrás en el tiempo.

Más allá de esto, las Campañas Avanzadas llegaron para quedarse y debemos sacar el mayor jugo posible a las opciones útiles que ofrecen.

2) Nueva Formula del Ranking de Anuncios

Luego de muchos años Google decide realizar una modificación importante a su formula del Ad Rank (Ranking de Anuncios), es decir, la formula mediante la cual se decide la posición de los anuncios para una subasta determinada.

La nueva formula tiene en consideración especial la utilización de Extensiones de Anuncios, ya que el impacto esperado de las mismas aporta puntos al Ranking de nuestros anuncios.

Hoy en día es muy importante aprovechar todas las extensiones de anuncios que sean relevantes para nuestras campañas, a fin de mejorar nuestra posición promedio y mostrar a los usuarios anuncios más completos.

3) Seguimiento de Conversiones Offline

Un problema con el que siempre se encontraron los anunciantes que cierran sus ventas de forma offline y solo utilizan Adwords para generar los leads correspondientes es poder atribuir las ventas concretadas a campañas y palabras clave específicas.

La calidad de un Lead puede variar bastante dependiendo de la Red, Dispositivo y Palabra Clave de la cual proviene, por lo cual es importante no solo medir el costo por conversión sino también el costo por venta final.

Les recomiendo el siguiente artículo para más información sobre cómo funciona el Seguimiento de Conversiones Offline: Importar Conversiones Offline en Adwords

4) Enlaces de Sitio con descripción

Uno de los cambios más interesantes llevados a cabo con las Extensiones de Anuncios y que va de la mano con los cambios llevados a cabo en la formula del Ranking de Anuncios, es la posibilidad de incluir una descripción en nuestros Enlaces de Sitio.

extensiones-de-anuncios

Es interesante pensar en que nos va a deparar el 2014, cuales creen que van a ser las sorpresas que nos esperan en este nuevo año?

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s