Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Laura Pausini: “Ser madre es lo más bello que me ha pasado nunca”

Laura Pausini: “Ser madre es lo mas bello que me ha pasado nunca”

pic.aspx

Unos meses después de ser mamá, Laura Pausini regresa a los escenarios con más ganas que nunca. ¿El culpable? Su disco ’20-Grandes éxitos’, en el que hace un recorrido por las canciones más significativas de sus dos décadas de carrera acompañada por artistas como Alejandro Sanz o Kylie Minogue.

Una de las cantantes italianas con más proyección internacional, no ambicionara ser famosa cuando comenzó a cantar con su padre en piano-bares y restaurantes. “Con 16 años mi padre empezó a decirme que, aunque yo no me diera cuenta, tenía algo especial. Y yo le decía, sorprendida: ‘¿pero qué tengo de especial?’. Dos años después de ganar un concurso de talentos, me llamaron del Festival de San Remo para concursar en la categoría de jóvenes desconocidos y gané”, cuenta orgullosa.

Desde ese momento se abrió para ella un mundo completamente desconocido que le ha llenado de felicidad. “Recuerdo que por aquella época pasaba muchas noches pidiéndole consejo a mi familia porque, a veces, la situación parecía superarme. Unos meses después del Festival de San Remo me tocaba presentarme a los exámenes finales y grabar el disco, pero mis padres siempre estuvieron muy pendientes de mí y fueron muy rígidos. Me enseñaron que la suerte no pasa muy a menudo y que tenía que aprovecharla”, añade.
pic.aspxY les hizo caso sin duda. Laura Pausini ha vendido a lo largo de estos 20 años de carrera más de 70 millones de discos en todo el mundo y ha compartido escenario con artistas de la talla de Andrea Bocelli o Kylie Minogue, con quien canta a dúo ‘Limpio’, el primer single de su nuevo disco, que se convirtió en un éxito de ventas en Italia a las pocas horas de estrenarse.

Pregunta. Arrancas con fuerza la promoción de ’20-Grandes éxitos’ con un primer single, Limpio, en el que cantas con Kylie Minogue. ¿Cómo surgió la colaboración? 

Respuesta. Fui yo quien se lo propuso. Cuando empezaron los rumores en Internet de que iba a sacar un disco de grandes éxitos, muchos decían: “seguro que Laura sale con una clásica balada”, y eso me molestó. A ‘Limpio’, que en verdad estaba escrita en versión balada, le hemos hecho unos arreglos más modernos. Cuando la escuché supe que finalmente tenía una canción a la altura de Kylie. Desde hace años venía pensando en hacer un dueto con ella porque es lo opuesto a mí y adoro compartir música, escenario y videoclip con personas que no son de mi mismo estilo. Esas personas son las que te pueden enseñar. Con este tema he querido recordar que el ser humano tiene que sentirse orgulloso de lo que es, con nuestros defectos y diferencias, que no debe tener miedo de ser diferentes porque solo tenemos una única oportunidad de vivir.

P. Hablando de diferencias, te atreves incluso con la salsa. Cantas ‘Se fue’ con Marc Anthony. ¿Con qué versión te quedas? 

R. Me quedo con la salsera. ‘Se fue’ es una de mis canciones favoritas porque marcan el inicio de mi carrera en mi adolescencia, pero son ya más de 10 años cantándola y ahora la veo muy lenta. La amo mucho y nunca la voy a rechazar, pero cuando la escuché en 1995 esas versiones remixada, con salsa, bachata, merengue, un estilo que en América Latina es muy potente, me quedé enamorada. Cuando tuve la oportunidad de hacer un disco de éxitos me acordé, llamé a Marc y le dije: ‘déjame cantar salsa contigo, que sola no soy capaz’. Él se ha encargado de los arreglos y me parece que es una versión extraordinaria. Nos hemos divertido mucho y creo que la gente escuchándola también.

P. Entre las grandes colaboraciones de tu disco hay dos artistas españoles, Miguel Bosé, con quien cantas ‘Te amaré’, y Alejandro Sanz, con ‘Víveme’. ¿Te acompañarán sobre el escenario en el concierto que darás el próximo 8 de febrero en el Palacio de los Deportes de Madrid? 

R. No lo sé aún, pero mi invitación ya la tienen. Puede que Miguel (Bosé) sí, pero depende de lo que esté haciendo en febrero. Alejandro (Sanz) siempre tiene muchos compromisos en América… Si estuviera aquí, me encantaría porque además en España es el único país en el que Víveme no ha tenido tanto éxito. Es mi canción más conocida en América Latina, más incluso que ‘La soledad’. Imagínate lo importante que es para mí esta canción… y que además Alejandro Sanz, que es uno de mis ídolos, haya aceptado cantar conmigo un tema mío y no suyo. Y cantarlo con gusto. Se me ponía la piel de gallina escuchándole. Es increíble, lo amo mucho. Miguel es superamigo, es una persona muy especial porque, al margen de que sea un gran cantante, es un icono. Siempre hace que te sientas feliz por estar a su lado.

P. Dos décadas después de aquel Festival de San Remo de 1991 en el que te diste a conocer, es hora de hacer balance. ¿Cuál crees que es la clave de tu éxito?

R. No sé, dímelo tú. No tengo ni idea y es la pregunta que me hago desde hace 20 años. En Italia puedo entenderlo porque la gente me sigue como si fuera una hermana y muchos han crecido sin traicionarme. Es un público que tiene más o menos mi misma edad y ha vivido las mismas cosas y podemos identificarnos. En el resto del mundo, que también canto en italiano y la gente no puede comprender qué estoy diciendo, no lo comprendo. Le dejo a Dios la respuesta porque no quiero saberlo, mejor así.

P. Después de triunfar en casi todo mundo, ¿qué te queda por hacer? 

R. El público asiático se me resiste… Y, por lo demás, no me queda nada por hacer.

P. ¿Nada? ¡Vaya sorpresa! 

R. Sé que no es una respuesta bonita, pero teniendo en cuenta que yo no aspiraba a cantar fuera de un piano-bar, no me queda nada. Si cuando empecé desconocía lo que era un Grammy, ¿cómo voy a sentirme ahora? Todavía no he cumplido los 40 años, pero quiero seguir soñando porque tengo muchas ideas en mi cabeza.

P. Cuéntanos alguna…

R. No las cuento porque la vez que lo hice un cantante me quitó la idea y no voy a contar más.

P. Ya que te la ha copiado y no la vas a poder llevar a cabo, cuéntanosla. 

R. Quería hacer un disco swing y me lo han copiado en Italia. Solo se lo conté a esa persona. Tengo dos proyectos en mente pero, como ya he aprendido la lección, voy a permanecer callada.

La maternidad cambió su vida

Uno de sus sueños ya se hizo realidad el pasado febrero, cuando la pequeña Paola, fruto de su relación con el director musical y guitarrista Paolo Carta, llegó al mundo. “El sueño de mi vida era ser madre. Pensaba que no iba a conseguirlo porque lo habíamos intentado muchas veces, incluso pensé en pedir ayuda, hasta que al final lo logramos. Ser madre es lo más bello que me ha pasado nunca, pero también lo más difícil”.

Al poco de nacer su hija, la cantante hizo un llamamiento a los periodistas para que respetaran la intimidad de la pequeña. “No me molesta que los paparazzis me tomen fotos, siempre y cuando no saquen a mi hija”, reconoce.

Está claro que Laura Pausini, a pesar de ser una de las embajadoras de la moda de Giorgio Armani, quien se ha encargado de diseñar el vestuario que lucirá en su gira 20-Grandes éxitos, mantiene los pies en la tierra. “Siempre digo que hay que recordar cómo has empezado. Hoy tengo la vida que quiero y, aunque visto de Armani, pero sigo siendo una chica de campo, como he comentado en más de una ocasión”.

“Mis padres me han dado una educación muy normal y simple, pero con una gran base. He conocido muchos cantantes que se portan como si fueran divos y están siempre infelices, nunca sonríen. La diferencia entre las personas es bellísima, pero alejarte de quienes no tienen la misma posición que tú es ridículo”, concluye.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s