Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Los tomates ayudarían a prevenir el cáncer de mama

Los tomates ayudarían a prevenir el cáncer de mama

Los tomates en la prevención del cáncer de mama

Los tomates en la prevención del cáncer de mama

Si bien no hay productos que brinden un 100% de protección contra el cáncer de mama, queda cada vez más claro que la prevención y la dieta van de la mano, gracias a la increíble capacidad de los alimentos para curar y proteger nuestro cuerpo de las enfermedades.

El último alimento que ha demostrado tener propiedades anti-cáncer es el tomate, dado que puede elevar los niveles de una hormona que ayuda a regular el azúcar y la grasa en la sangre.

Una dieta rica en tomate puede ayudar a proteger a las mujeres posmenopaúsicas del riesgo de padecer cáncer de mama, que se eleva en este grupo conforme aumenta su índice de masa corporal (IMC), según concluye un nuevo estudio  publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

 

El tomate en la prevención del cáncer de mama

La investigación encontró que llevar una dieta rica en tomates tiene un efecto positivo en el nivel de hormonas que juegan un papel en la regulación del metabolismo de la grasa y el azúcar.
El estudio se centró en las mujeres que siguen una dieta rica en tomate y encontró que aquellas que comieron por lo menos 25 miligramos de licopeno al día durante 10 semanas, tuvieron un aumento saludable en la adiponectina, una hormona implicada en regular los niveles de azúcar y grasa en la sangre. De hecho , los niveles aumentaron un 9% en promedio.

 

Consejos para los amantes del tomate

  • Elige siempre la opción orgánica. Pruebas de residuos de plaguicidas realizadas en muestras de tomates no orgánicos, encontraron 5 tipos de cancerígenos conocidos o probables, junto con 16 productos químicos sospechosos bloqueadores de hormonas.
  • Opta por tomates frescos y no enlatados. La mayoría de las latas en los supermercados están llenas de bisfenol A o BPA , un producto químico que altera las hormonas y se relaciona con el cáncer de mama (Eden Foods es una empresa que no utiliza BPA).
  • Cultiva tomates reliquia. Este tipo de tomates se ha transmitido de generación en generación debido a su exquisito sabor . El crecimiento de semillas de los tomates reliquia también ayuda a preservar la diversidad genética en el mundo vegetal.
Fuente: Rodale News.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s