Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Morrales para el regreso a clases y al trabajo

Morrales para el regreso a clases y al trabajo

Morrales-para-estudiar-y-trabajar-3.jpg

Regresar no es otra cosa que volver a ese lugar del que hemos partido; pero ¿por qué regresar tiene que ser igual siempre? Hoy te entregaremos algunas recomendaciones a la hora de comprar una maleta para volver a clase o retornar al trabajo. iMujer.com habló con un experto en morrales y esto fue lo que nos contó.

Para volver al trabajo: Ergonomía y funcionalidad

Morrales-para-estudiar-y-trabajar-4.jpg

Elegir una maleta no debe ser una compra cualquiera, teniendo en cuenta que pasarás buena parte del día con ella a cuestas. Para Libardo Pulido, representante de la dirección de maletines TOTTO en Colombia, la ergonomía es un aspecto fundamental cuando se trata de tomar la decisión.

“Cuando hablamos de ergonomía hacemos referencia a que los productos se adaptan a la forma del cuerpo, además debe cumplir con características como espaldares cubiertos, canales de aire en la espalda (para mantenerla fresca) y correas acolchadas para mayor comodidad”, afirma Pulido.

Otros aspectos como la capacidad del morral, la funcionalidad, los materiales y la seguridad son también importantes, si el objetivo es comprar una maleta para regresar al trabajo. Si cumple con esos requerimientos, no dudes en llevarla.

Para el regreso a clases: materiales ultraligeros

Morrales-para-estudiar-y-trabajar-1.jpg

Lo mejor de volver al colegio es aquel aroma a nuevo que emerge de los útiles escolares, y claro está, la elección de una maleta; pero cuando se es pequeño, lo más probable es que sea mamá quién ayuda a tomar este tipo de decisiones.

“Lo que ellas deben tener en cuenta es el volumen de útiles escolares que diariamente cargará la niña o el niño”, apunta Pulido. Luego de evaluar se decidirá, si por la cantidad de útiles, lo mejor es una maleta en forma de carguera o con sistema de ruedas para halar.

Aunque para ellos lo primero serán las figuras con las caricaturas de moda, hay que pensar en elegir “materiales ultraligeros para alivianar la carga de los útiles escolares y espaldares con ligereza, confort y seguridad”, expresa Pulido.

Tendencias para el 2014

Morrales-para-estudiar-y-trabajar-2.jpg

Sobre la tendencia de colores para el 2014 Pulido afirma que para esta temporada se imponen los morrales con estampados únicos (mezcla de colores y formas), y los unicolores que abarcan desde colores térreos hasta colores cálidos y fríos.

Para el experto en maletas y morrales, “la tecnología jugará un papel fundamental en el día a día de todos, por eso los morrales que marcarán la pauta serán aquellos que brinden a los usuarios la posibilidad de llevar todos sus gadgets o juguetes tecnológicos a cualquier parte de una forma cómoda y segura”, dice Pulido.

¿Cómo cuidar las maletas?

Morrales-para-estudiar-y-trabajar-5.jpg

No obstante, una buena elección de maleta y buenos cuidados de ella en su lavado podrían aumentar la vida útil del morral.

Libardo Pulido dio para iMujer.com algunas recomendaciones para conservar en buen estado sus maletas:

  • No usar cloro, blanqueador o detergentes clorados.
  • No dejar en remojo
  • No restregar
  • Exprimir delicadamente
  • No secar en máquina
  • Secar a la sombra
  • Evitar el contacto con aceite o grasa

Además, se recomienda no halar el morral de ruedas cuando subes o bajas escaleras y no descargar el peso del cuerpo sobre el sistema de ruedas cuando se trata de morrales de ruedas.

Cuéntanos. ¿Qué características necesitas de un morral?

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s