Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Qué hacer si mi novio es pesimista

Qué hacer si mi novio es pesimista

que-hacer-si-mi-novio-es-pesimista-2.jpg

“El mundo es horrible”. “No merece la pena que te esfuerces, seguro que todo saldrá mal”. “Si ha logrado ese trabajo es seguro que alguien le ha enchufado” ¿Te suenan estas frases? ¿Puede que tu pareja las haya dicho alguna vez?

Una persona pesimista puede intoxicar y contagiar su actitud si no sabes cómo debes tratarle para que vaya bien. Porque si le quieres, este defecto no debe destruirte, debes saber cómo manejarlo, y quién sabe quizá hasta cambie un poco su actitud negativa.

Todos pasamos por épocas difíciles donde sentimos que nada encaja, que todo nos incomoda y que las cosas no andan bien. Esto hace que nos sintamos frustrados, pero acostumbra a ser algo pasajero.

El pesimismo es diferente, es un tipo de personalidad específico donde el estado de ánimo no depende de que las cosas vayan bien o mal, sino que responden a complejos en la personalidad muy integrados en la forma de ser.

“Todo es negro”

Para ver las cosas en el mundo se puede elegir verlo de dos formas: sacando las cosas buenas de todo o viendo todo como un pozo negro sin fondo. Este último es el que elegirá seguramente tu novio pesimista ante todo.

Siempre con la razón

Si tu novio es pesimista es posible que piense que la sociedad está formada por inútiles oportunistas, quizá todos tus proyectos son malos. Es posible que sea una persona inflexible, que pocas veces rectifica su punto de vista y mucho menos delante de los demás. Todas sus verdades serán siempre absolutas.

Para el pesimista nada merece la pena, así que tampoco es necesario luchar para conseguirlas. Esto se traduce como miedo al futuro y las situaciones inciertas que no sabe cómo transcurrirán, generándole inseguridad. Seguramente en el fondo sienta un deseo reprimido de querer cambiar, aunque al pensar tan negativamente, se queda paralizado.

que-hacer-si-mi-novio-es-pesimista-1.jpg

Consejos para que una relación con un pesimista funcione

Aquí te dejo algunos consejos para que no te sientas frustrada ni manejada por sus pensamientos negativos:

  • No le lleves la contraria, pregúntale. ¿Para qué discutir? Mejor pregúntale por qué piensa eso y cómo ha llegado a ese pensamiento. Después ponle un ejemplo contrario a lo que dice. Así verá que también hay cosas buenas.
  • Entiéndele. Que sienta la empatía que desprendes y se siente comprendido. Además para que no te influya no hay nada mejor que la comprensión.
  • No te dejes llevar. No te dejes arrastrar por ese pesimismo, no todo es negro. Puedes reaccionar ante eso para luchar por tu futuro mejor, y demostrárselo.
  • No te tomes en serio sus críticas o lamentos.
  • No le hagas partícipes de todos tus proyectos, y si lo haces, que no te influya ninguna palabra de desaliento. ¡qué eso te motive para hacerlo mejor!
  • No te canses intentando llevarle la contraria. No sirve de nada, sólo servirá para cansarte.

Ya verás como con estos consejos tu relación con un novio pesimista irá mejor, pero lo que debes tener claro es que no debe contagiarte con sus pensamientos negativos, demuéstrale que no todo tiene que ser tan oscuro.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s