Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Serán ‘trending topics’

Seran ‘trending topics’

Este año, las brujas serán los nuevos zombies, las camisetas se llevarán con mensaje, haremos meditación y nos pasaremos a los viajes lentos. Estas serán las tendencias punteras del 2014. Toma nota

Contra la dureza exterior, la suavidad interior. La ligereza es la clave de las nuevas tendencias que nos trae el 2014, ideas que, más que aparecer como un elefante en una cacharrería, aterrizan sin ruido ni furia. Comodidad del cuerpo y bienestar de la mente, cuidados que van más al fondo que a la forma y un general espíritu de no agresión parece dictar cierto jipismo “high tech” con aires intelectuales. Ahora verás por qué.

1. Para comer, pásate al kimchi y lo coreano

pic.aspx

Dicen que el kimchi es uno de los platos más saludables del mundo. Lleva repollo chino, pepino o rábano, aderezado con múltiples especias que se dejan macerar en barro y al aire libre, entre 12 horas y dos días. Luego, se mete en el frigorífico dos semanas y ya tenemos este particular escabeche vegetal.

2. En lugar de comprar, vamos a cambiar

pic.aspx

¿Te acuerdas del infame P2P, el intercambio de archivos entre particulares que tantos quebraderos de cabeza da a la industria del cine y del disco? Pues llega ya a casi todas partes. La compra venta entre particulares de todo tipo de servicios (desde una habitación, al uso del coche) y objetos (el cochecito del niño que ya anda, tecnología, muebles…) en webs y redes especializadas no solo sale más barata que en una tienda física o digital. También pone su granito de arena a la hora de evitar la sobreproducción y el consumismo desaforado

3. ¿Corres? Pues déjalo y camina

Los que no se subieron al tren del “running” ya no tienen excusa. Los últimos estudios aseguran que caminar es tan saludable para el corazón como correr (y mejor para el colesterol, la hipertensión y la enfermedad coronaria), además de ser el deporte más democrático y accesible que existe. Solo requiere de un calzado adecuado y no tiene contraindicaciones: rodillas y tobillos a salvo. Sí es absolutamente necesario acelerar el paso para que lo que ha de ser una actividad deportiva no se convierta en un paseo. Y mantener el ritmo al menos durante una hora.

4. En el arte, llega el gran “revival pop”

pic.aspx

Dos grandísimas retrospectivas se echan en brazos de la corriente artística más accesible. En junio, el Museo Reina Sofía exhibe una exposición dedicada al pionero del arte pop Richard Hamilton (1922-2011). Gran amante de la obra de Duchamp, fue el diseñador de la icónica portada del “White Album” de los Beatles. También en junio, el Whitney de Nueva York acogerá la mayor retrospectiva dedicada al genio del neo pop Jeff Koons. Sus esculturas kitsch estarán en octubre en el Pompidou de París. Y en junio, el Thyssen repasa los “Mitos del Pop” con obras de Rauschenberg, Wesselmann o Hockney.

5. Para calzarte, mejor en plano

pic.aspx

Hace tiempo que los tacones extremos tienen mala prensa. Sin embargo, es ahora cuando las mujeres se unen a las quejas de los médicos y demandan diseños tan bonitos como cómodos. Ahí radica la invasión de la sandalia ancha, mullida y plana. Birkenstocks es el rey, pero en pasarela la usan Céline o Prada. Los tacones de 2,5 cm se consolidan.

6. Las camisetas, siempre con mensaje

Las palabras pasan a ser entendidas como un motivo ornamental más de las prendas. A veces con la intención de hacer llegar el mensaje y otras, sin más pretensión que la de estampar. Hemos visto palabras en la pasarela de Alexander Wang, Dior, Kenzo o Christopher Kane.

7. Las pulseras lo registran todo

Las firmas deportivas hicieron de avanzadilla en la reconversión “tech” de la pulsera, que pasa de sostener los icónicos charms a proveernos de todo tipo de información acerca de nuestro cuerpo. Además de las que informan de la actividad física, comienzan a verse modelos más ambiciosos. Airo puede medir la calidad del sueño, controlar el estrés, el ejercicio físico y las calorías que se consumen. Cuesta unos 110 € (www.getairo.com).

8. Meditación: la mente es el nuevo cuerpo

Como siempre, las “celebrities” más avispadas (y jóvenes) hacen de avanzadilla. Lena Dunham o Emma Watson se confiesan practicantes de esta gimnasia para la mente que lucha contra el estrés, la ansiedad y la depresión, que mejora la concentración y nos ayuda a conectarnos mejor con los demás. Bastan 15 minutos al día y elegir correctamente la modalidad que encaje en nuestras necesidades. Ya hay un sinfín de webs y aplicaciones que nos guían durante las meditaciones.

9. Ha llegado la hora de las brujas

pic.aspx

Tras los vampiros, les toca el turno a las malas del cuento. Ya estamos viendo series con brujas incorporadas (“American Horror Story”, “True Blood”…), pero ha de llegar este año “The Witches of East End”, con Julia Ormond en el papel de matriarca con magia negra; “Salem”, sobre el famoso juicio; “The Originals”, con muchas brujas en Nueva Orleans y hasta se prepara un “remake” de “Embrujadas”, la serie de Aaron Spelling. Pero el plato fuerte lo servirá la pantalla grande en “Maléfica”, con Angelina Jolie como la bruja de Cenicienta.

10. Wonderwoman ha regresado

pic.aspx

Ya era hora de que el larguísimo enamoramiento del cine actual con los superhéroes se fijara en la Mujer Maravilla, que se incorpora como la tercera en discordia en la próxima entrega de “Superman”. La actriz israelí Gal Gadot interpretará a la oponente de Lois Lane (Amy Adams). Pero el retorno de la supermujer no queda ahí. Ya está sobre la mesa de Grant Morrison “The Trial of Diana Prince”, la novela gráfica que va a hacer resucitar a la amazona y a su mejor amiga, Etta Candy.

11. En la literatura, hay otros mundos

pic.aspx

En marzo llega el libro que The New York Times ya ha designado como el primero de las cinco ficciones imprescindibles de 2014. Se llama “Americanah”, lo ha escrito la nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie y cuenta una historia de amor entre dos jóvenes de Nigeria, cada uno con su propia peripecia de inmigración a Londres y EE.UU. Y este año también debería llegarnos al fin “The Bone Season”, de la autora que se anuncia como la nueva JK Rowling, Samantha Shannon.

12. “Primers”: el truco del maquillaje

Son una base cremosa que precede a la base de maquillaje, con el objetivo de ocultar las imperfecciones, se erigen en el protagonista del maquillaje futuro. Su tipología depende de lo que se pretende invisibilizar: rojeces, ojeras, poros abiertos… Pero la que se ha ganado público y crítica es “The Porefessional”, de Benefit.

13. Adiós californianas, hola “splashlights”

La fiebre del aclarado no termina. Sin embargo, libera las puntas para ocupar una banda horizontal que va de oreja a oreja en la zona media de la melena. Un gran punto de luz en las mejillas para las melenas más largas.

14. Y en vacaciones… vuelve el Grand Tour

pic.aspx

Gracias al ferrocarril, los primeros turistas, aristócratas y artistas del siglo XIX, institucionalizaron esta gira por Francia e Italia, fundamentalmente (a veces también Países Bajos y Alemania), como una etapa educativa y de esparcimiento previa a la edad adulta. La versión contemporánea, los viajeros de todo el mundo que hoy se mueven por el deseo de cultura, volverán a retomar aquellas giras que perseguían el saber clásico. Francia, Italia, Alemania y España se posicionarán entre los seis países más visitados del mundo.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s