Cinco síntomas del falso enamoramiento
Así como no es lo mismo querer a alguien que estar enamorado de esa persona, también puede suceder que alguien crea estar sintiendo algo especial por otra persona, cuando en realidad, no se ha enamorado de verdad. En Son Pareja te damos las claves para reconocer el falso enamoramiento.

Te sientes halagado

No estás enamorado cuando tu sentimiento especial solo surge en el momento en el que estás con la otra persona. Si no le echas de menos durante el resto del tiempo, entonces, en realidad te sientes halagado por tener a alguien que muestra interés por ti. Pero no existe la misma reciprocidad por tu parte.

Tardas tiempo en responder

Cuando no estás enamorado de verdad, tardas mucho tiempo en responder a la pregunta que te hace un amigo u otra persona sobre si estás enamorado. Esta indecisión en la respuesta muestra dudas e inseguridad. Por el contrario, cuando una persona se ha enamorado de verdad, sabe cuáles son sus sentimientos porque tienen mucha fuerza en su etapa inicial.

La ilusión desaparece pronto

El falso enamoramiento es aquel cuya ilusión se apaga muy rápido. En ese caso, la chispa inicial que también se produce en un enamoramiento real, no ha sido lo suficientemente fuerte como para encender una hoguera mayor. Eso no significa que sea imposible que esas dos personas se enamoren de verdad en el futuro. Todo depende del momento personal, de las circunstancias y del entorno.

Cinco síntomas del falso enamoramiento

No tomas la iniciativa

Cuando una persona no está enamorada de verdad, se siente halagada pero no tanto como para tomar la iniciativa de tener una relación más profunda con la otra persona. En caso de iniciar una relación, lo natural es que el vínculo se acabe pronto.

No estás en una nube

Cuando una persona se ha enamorado de verdad, está subida en una nube al principio de la relación. Si ese no es tu caso, entonces, puede ser un síntoma de falso enamoramiento.