Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Cómo elegir un transportín para mi perro

Cómo elegir un transportín para mi perro

img_como_elegir_un_transportin_para_mi_perro_23472_orig

El transportín es un elemento fundamental si queremos viajar con nuestro perro, llevarlo de vacaciones con nosotros o acercarlo al veterinario de forma segura y sin problemas. Para garantizar que el transporte es lo más cómodo posible para nuestro perro, debemos escoger el habitáculo más adecuado para él. Por ello, en este artículo de unComo te damos las claves para que sepas cómo elegir un transportín para tu perro correctamente.

 

Instrucciones

Lo primero que debes saber es que existen varios tipos de transportines, cada uno con una función distinta. Los hay de plástico, acolchados, de tela, rígidos, tipo bolso y con ruedas. De manera que, lo más importante es delimitar el uso que le darás a este complemento. Una vez sepas para qué vas a utilizar el transportín, ya puedes empezar la búsqueda.

EL tamaño del perro es un factor determinante a la hora de escoger un transportín. Así, deberás medir a tu perro tanto de alto y ancho como de largo para elegir el habitáculo que mejor se adapte a él. Lo ideal es que el perro pueda moverse sin problemas dentro del transportín, ponerse de pie sin que sus orejas y cabeza toquen el techo, tumbarse de manera natural y poder estirar las patas cómodamente. Piensa que si vas a realizar viajes largos, tu perro debe ir lo más cómodo posible. Además, para viajes en avión, la IATA (International Air Transport Association) estipula que deben ser rígidos y cumplir estas condiciones de movimiento para que el perro pueda embarcar.

Paso 3 de 6 - <p>Si tu perro es de raza grande, probablemente quieras el <strong>transport&iacute;n para viajar</strong> <a href="http://animales.uncomo.com/articulo/como-viajar-con-mi-perro-en-coche-4612.html" target="_blank" rel="nofollow">en coche</a> u otros medios de transporte. En estos casos, viajar con tu perro, el mejor habit&aacute;culo es el r&iacute;gido, fabricado con materiales resistentes y de calidad. Este tipo de transportines son perfectos para todo tipo de viajes. Solo debes tener en cuenta las indicaciones de movimiento anteriores y el peso de tu perro, pues el habit&aacute;culo debe sorportar un peso igual o superior al de tu can. </p><p>Imagen: nombresparamascotas.com</p> Si tu perro es de raza grande, probablemente quieras el transportín para viajar en coche u otros medios de transporte. En estos casos, viajar con tu perro, el mejor habitáculo es el rígido, fabricado con materiales resistentes y de calidad. Este tipo de transportines son perfectos para todo tipo de viajes. Solo debes tener en cuenta las indicaciones de movimiento anteriores y el peso de tu perro, pues el habitáculo debe sorportar un peso igual o superior al de tu can.

 

Para los perros de raza mediana o pequeña, en caso de querer realizar viajes largosl, ocurre lo mismo que con los de raza grande, deberás escoger un transportín rígido que cumpla con las normas anteriores. En todos los casos, es recomendable que introduzcas en el habitáculo un colchón para mayor comodidad de tu perro. Prepara bien el transportín y viaja sin problemas.

Paso 5 de 6 - <p>En el caso de las razas peque&ntilde;as, muchas veces se quieren los transportines para llevarlos al veterinario, ir a pasear con ellos o realizar viajes cortos. Para ello, un <strong>habit&aacute;culo acolchado</strong> o con forma de bolso es perfecto, pues puedes llevarlo colgado de tu brazo y tu perro puede descansar sin problemas.</p><p>Si te decantas por este tipo de transportines, debes tener presente el tama&ntilde;o de tu perro y, sobre todo, que cuente con un sistema de ventilaci&oacute;n. No adquieras un <strong>bolso transport&iacute;n</strong> o sillas de paseo completamente cerrados, debe permitir la libre circulaci&oacute;n de aire.</p> En el caso de las razas pequeñas, muchas veces se quieren los transportines para llevarlos al veterinario, ir a pasear con ellos o realizar viajes cortos. Para ello, un habitáculo acolchado o con forma de bolso es perfecto, pues puedes llevarlo colgado de tu brazo y tu perro puede descansar sin problemas.

Si te decantas por este tipo de transportines, debes tener presente el tamaño de tu perro y, sobre todo, que cuente con un sistema de ventilación. No adquieras un bolso transportín o sillas de paseo completamente cerrados, debe permitir la libre circulación de aire.

 

 

Paso 6 de 6 - <p>Para <strong>viajes cortos con perros grandes</strong>, un transport&iacute;n acolchado o plegable tambi&eacute;n es una buena opci&oacute;n, pues ocupan poco espacio en casa y son muy c&oacute;modos para el can. Asegurar el m&aacute;ximo confort a tu perro durante los desplazamientos, ya sean cortos, medios o largos, es fundamental para evitar problemas mayores, como ansiedad o estr&eacute;s, y esto solo puede conseguirse eligiendo el transport&iacute;n adecuado. </p> Para viajes cortos con perros grandes, un transportín acolchado o plegable también es una buena opción, pues ocupan poco espacio en casa y son muy cómodos para el can. Asegurar el máximo confort a tu perro durante los desplazamientos, ya sean cortos, medios o largos, es fundamental para evitar problemas mayores, como ansiedad o estrés, y esto solo puede conseguirse eligiendo el transportín adecuado.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

One response

  1. perroymas

    Muy útil el acolchado!!! Pásate también por mi blog ! http://perroymas.wordpress.com/ saludos

    January 16, 2014 at 10:12 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s