Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Contraindicaciones del picolinato de cromo

Contraindicaciones del picolinato de cromo

44757

El Picolinato de cromo se ha transformado en el suplemento de moda ya que ayuda a perder peso, pero antes de consumirlo sin control médico se debe saber que tiene algunas contraindicaciones

El Picolinato de cromo ha cobrado popularidad debido a es beneficioso para las personas que padecen Diabetes, también ayuda a disminuir el colesterol elevado, se emplea para tratar el síndrome de ovarios poliquísticos y puede ser efectivo para mejorar la depresión leve, pero su fama se debe a que este suplemente contribuye a perder peso y a eliminar la grasa localizada.
Quienes necesitan perder peso suelen tomarlo sin consultar con el médico, desconociendo que el Picolinato de cromo tiene algunas contraindicaciones.

¿Cuales son las contraindicaciones del Picolinato de cromo?

– Se aconseja no tomar Picolinato de cromo durante el embarazo o el período de lactancia, excepto que haya sido indicado por un médico.

– El Picolinato de cromo tiene contraindicaciones para las personas que padecen problemas hepáticos y especialmente para quienes sufren Hepatitis, Hepatitis crónicas (B o C), Cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer de hígado.

– Las contraindicaciones del Picolinato de cromo incluyen a todas las personas que tienen enfermedades en los riñones.

– El Picolinato de cromo es beneficioso para quienes padecen Diabetes pero está contraindicado cuando se recibe insulina o medicamentos, esto se debe a que puede ocasionar una disminución brusca de la glucosa. Se puede tomar picolinato de cromo cuando éste es recetado y controlado por el médico.

– El Picolinato de cromo tiene contraindicaciones para las personas con problemas de Tiroides que toman Levotiroxina, debido a que el picolinato puede disminuir los efectos de la Levotiroxina.
Para evitar esta interacción debería tomarse el Picolinato de cromo lejos de la Levotiroxina (con horas de diferencia), pero para mayor seguridad es necesario consultarlo con un médico.

– El Picolinato de cromo puede tener efectos sobre algunas sustancias químicas del cerebro, por esa razón está contraindicado en casos de trastornos psiquiatricos, Ansiedad y Depresión severa.
Sólo se podrá tomar Picolinato de cromo cuando es indicado y controlado por un médico.

– El Picolinato de cromo tiene contraindicaciones para todas las personas que padecen reacciones alérgicas al contacto con el cuero o con objetos cromados.

– Está contraindicado el consumo de Picolinato de cromo cuando se están tomando antiinflamatorios no esteroides como Ibuprofeno, Advil, Indometacina, etc o Aspirina. Esto se debe a que algunos medicamentos analgésicos y antiinflamatorios pueden aumentar los niveles de cromo y producir efectos secundarios al ser tomados junto al picolinato.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s