Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Trucos para limpiar la cocina

Trucos para limpiar la cocina

img_trucos_para_limpiar_la_cocina_23487_orig

La cocina es una parte del hogar que se usa diariamente y se ensucia mucho. Por ello, es una estancia que debe limpiarse diariamente e incluso las zonas más usadas, deben limpiarse cada vez que se utilizan. Aparte de las limpiezas diarias, es recomendable llevar a cabo una limpieza más profunda una vez a la semana, aproximadamente. En este artículo de unComo te damos unos sencillos trucos para limpiar la cocina y mantenerla siempre en buenas condiciones.

Instrucciones

El primer consejo es que cada día barras y friegues el suelo de la cocina. El suelo de la cocina se ensucia mucho y para evitar acumulación de suciedad es vital su limpieza diaria. Para fregarlo, tan solo necesitas un cubo de agua con unas gotas de jabón, ya será suficiente.

Por otra parte, debes colocar todos los utensilios que has usado en el fregadero para cocinar. De esta forma, tienes todo lo que está sucio en un mismo lugar y no ensucias lo que ya está limpio.

Respecto a la encimera, esta siempre debe estar limpia ya que es nuestra superficie de trabajo. Hay distintos tipos de encimeras. Las de madera deben lavarse una vez al año con aceite de teca, siguiendo el sentido de la veta. Luego, hay las encimeras de mármol que se limpian con un trapo y jabón, aunque debes aclararla muy rápido ya que son bastante delicadas. Y por último, están las encimeras de Silestone que necesitan un limpiador con un Ph neutro.

A continuación, nos centramos con los platos y cubiertos. Si lavas a mano, te recomendamos que lo hagas con agua caliente ya que de esta forma la suciedad se retira mejor. Otra forma de limpieza mucho más cómoda es usar el lavaplatos.

Las sartenes son un poco sensibles y, por ello, su interior debe lavarse con una esponja suave. De esta forma, seguro que no perjudicas el revestimiento antiadherente.

En los muebles de la cocina se acumula mucha suciedad, principalmente grasa. Para ello, es necesario limpiarlos tanto por dentro como por fuera con un desengrasante cualquiera.

Algunas cocinas tienen vitrocerámica. Para limpiarla, se necesitan productos específicos que puedes encontrar en cualquier supermercado. Antes de aplicar el producto tienes que rascar la vitrocerámica con un rascador especial para eliminar la suciedad. Si no sabes cómo se aplica el producto para limpiar la vitrocerámica, consulta su etiqueta para saber los pasos a seguir.

Si no tienes vitrocerámica, seguramente tendrás quemadores de gas. Para limpiarlo, tan solo necesitas jabón y agua. Es importante que limpies los quemadores de gas una vez estén fríos. Cuando ya hayas terminado, colócalos en su lugar de nuevo. No hace falta que los limpies cada día pero sí deben tener una limpieza periódica.

Para finalizar, te damos unos consejos para limpiar los electrodomésticos de la cocina.

Frigorífico. Para limpiar los soportes, utiliza agua caliente y detergente. El interior del frigorífico límpialo con una esponja con agua y jabón.

Microondas. Con una bayeta y jabón limpia su interior. Luego sécalo bien.

Horno. Utiliza desengrasantes para hornos específicos.

Si deseas leer más artículos parecidos a trucos para limpiar la cocina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de la cocina y utensilios.

Consejos

  • Utiliza guantes para no perjudicarte las manos

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s