Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Cómo usar el marcador de datos estructurados de Google

Cómo usar el marcador de datos estructurados de Google

img_como_usar_el_marcador_de_datos_estructurados_de_google_23543_orig

Para usar el marcador de datos estructurados de Google primero tienes que darte de alta en las Herramientas para webmasters. El objetivo de este servicio gratuito del buscador es que puedas enriquecer el snippet (cómo aparece tu web en los resultados de Google) sin necesidad de que tú escribas los códigos. Así, este asistente los irá generando a medida que tú le indiques qué tipo de contenido quieres marcar. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo usar el marcador de datos estructurados de Google.

 

Instrucciones

Una vez que hayas ingresado en tu cuenta de Herramientas para webmasters de Google, debes ir al último ítem del menú vertical y pinchar dónde dice ‘Otros recursos’. A continuación, en la parte central de la página web, encontrarás el Asistente de marcado de datos estructurados‘.

Paso 2 de 8 - <p>Una vez dentro, te aparecer&aacute; un men&uacute; como el que ves en la captura de pantalla. Primero, debes <strong>elegir qu&eacute; tipo de</strong> <strong>datos estructurados</strong> quieres marcar. Para el ejemplo, escogemos 'Art&iacute;culos', aunque ver&aacute;s que tienes otras muchas posibilidades. Por ejemplo, si en tu web vendes programas inform&aacute;ticos, deber&iacute;as pulsar en la opci&oacute;n de 'Aplicaciones de software'.</p>Una vez dentro, te aparecerá un menú como el que ves en la captura de pantalla. Primero, debes elegir qué tipo de datos estructurados quieres marcar. Para el ejemplo, escogemos ‘Artículos’, aunque verás que tienes otras muchas posibilidades. Por ejemplo, si en tu web vendes programas informáticos, deberías pulsar en la opción de ‘Aplicaciones de software’.
Paso 3 de 8 - <p>El siguiente paso ya consiste en, o bien introducir la direcci&oacute;n de la web que quieres marcar o pegar el html. Esta &uacute;ltima opci&oacute;n es muy &uacute;til si a&uacute;n no has publicado la p&aacute;gina. En el ejemplo, elegimos introducir una direcci&oacute;n web. A continuaci&oacute;n, pinchamos en el bot&oacute;n de '<strong>Empezar a etiquetar</strong>'.</p>El siguiente paso ya consiste en, o bien introducir la dirección de la web que quieres marcar o pegar el html. Esta última opción es muy útil si aún no has publicado la página. En el ejemplo, elegimos introducir una dirección web. A continuación, pinchamos en el botón de ‘Empezar a etiquetar‘.

 

 

Paso 4 de 8 - <p>Ahora, ya puedes comenzar con el <strong>etiquetado</strong>. Ver&aacute;s que se ha cargado una vista de tu p&aacute;gina web y que, en la parte lateral derecha, tienes un men&uacute; con todos los <strong>datos estructurados</strong> que acepta el marcado de un 'Art&iacute;culo'.</p><p>Como ejemplo marcar la imagen. Para ello, en la parte de la web, pinchas sobre tu foto -en este caso, la m&iacute;a- y se abrir&aacute; un men&uacute; junto a ella en el que debes clicar en 'Imagen'. Entonces, en el men&uacute; lateral, ver&aacute;s que ya se a&ntilde;ade tu fotograf&iacute;a.</p>Ahora, ya puedes comenzar con el etiquetado. Verás que se ha cargado una vista de tu página web y que, en la parte lateral derecha, tienes un menú con todos los datos estructurados que acepta el marcado de un ‘Artículo’.

Como ejemplo marcar la imagen. Para ello, en la parte de la web, pinchas sobre tu foto -en este caso, la mía- y se abrirá un menú junto a ella en el que debes clicar en ‘Imagen’. Entonces, en el menú lateral, verás que ya se añade tu fotografía.

Paso 5 de 8 - <p>Debes proceder del mismo modo con el resto de datos que admite el <strong>marcado</strong> <strong>de un art&iacute;culo</strong>. Lo localizas en la web, lo pinchas con el rat&oacute;n y lo marcas en el men&uacute; que se te abrir&aacute;. Como ves en la captura de pantalla, tienes la opci&oacute;n de 'Borrar la etiqueta' si te equivocas.</p>Debes proceder del mismo modo con el resto de datos que admite el marcado de un artículo. Lo localizas en la web, lo pinchas con el ratón y lo marcas en el menú que se te abrirá. Como ves en la captura de pantalla, tienes la opción de ‘Borrar la etiqueta’ si te equivocas.
Paso 6 de 8 - <p>Una vez que has marcado todos los datos que te interesan, debes ir a la parte superior derecha y pinchar en '<strong>A&ntilde;adir HTML</strong>'.</p>Una vez que has marcado todos los datos que te interesan, debes ir a la parte superior derecha y pinchar en ‘Añadir HTML‘.
Paso 7 de 8 - <p>Entonces, en el men&uacute; lateral derecho aparecer&aacute; todo el c&oacute;digo de tu web con los datos a&ntilde;adidos por el<strong> marcador de datos estructurados de Google</strong>. Para consular cu&aacute;les son, pincha sobre las marcas amarillas y te aparecer&aacute;n resaltados en ese color.</p>Entonces, en el menú lateral derecho aparecerá todo el código de tu web con los datos añadidos por el marcador de datos estructurados de Google. Para consular cuáles son, pincha sobre las marcas amarillas y te aparecerán resaltados en ese color.

Ahora, puedes descargarte el nuevo código html para subirlo a tu web, o bien copiarlo y pegarlo, y tu pagina ya contará con datos estructurados que permitirán que tu snippet tenga un aspecto más atractivo.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s