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5 Tips para Perder Peso en el Nuevo Año

5 Tips para Perder Peso en el Nuevo Año

5 Tips para Perder Peso en el Nuevo AñoLa resolución de perder peso es una de las más comunes y deseadas por muchos. Aunque se comienza con las mejores intenciones del mundo, a las pocas semanas se hace cada vez más difícil continuar.

Si esto te ha pasado, no estás solo. Espero que estas cinco estrategias te ayuden a lograr esa meta deseada este 2014.

Estrategias Ganadoras para Perder:

  • Cocina más a menudo: para lograr esa silueta que tanto deseas, cocinar tu propia comida te permitirá tener el control sobre lo que comerás y modificar las recetas usando mejores ingredientes y técnicas. Por ejemplo, puedes usar mejores especias y menos sal; hornear en vez de fritar y usar productos lácteos bajos en grasa en vez de los enteros cuando sea posible.
  • Usa platos más pequeños: ¿suena fácil, no? Según un estudio de la Universidad de Cornell, usar platos grandes nos puede llevar a servirnos y comer más cantidades sin que te des cuenta. Prueba este experimento: la próxima vez, fíjate que al servir en un plato grande la comida se ve pequeña. Luego compara la misma cantidad en un plato más pequeño.
  • No subestimes el poder del desayuno: la comida más importante del día podría activar tu metabolismo y ayudar a controlar el apetito durante el día. Incluye una fuente de proteína, algún grano integral y frutas o verduras. Prepara unos huevos con pimento verde o rojo y espinaca, leche baja en grasa y un bol de cereales integrales con fruta, o pan integral con mantequilla de maní.
  • Desconéctate de vez en cuando de la tecnología: disminuye el tiempo que pasas viendo televisión, la computadora  y otros aparatos. Algunos estudios han demostrado que permanecer más tiempo frente a estas pantallas podría aumentar la posibilidad de subir de peso. Una magnifica resolución seria comenzar a movernos más durante el día.
  • Dile sí a la fibra: La mayoría de mis pacientes no consumen suficiente fibra. Cuando siguen mis consejos de consumir más frutas, verduras, cereales integrales, frijoles, pastas y arroz integrales; me comentan lo mejor que se sienten. Los alimentos ricos en fibra nos pueden ayudar a sentirnos llenos y satisfechos por mayores períodos de tiempo.

Elige las estrategias que más se ajusten a tus necesidades y a ¡disfrutar de un nuevo año con un peso saludable!

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