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5 Ejercicios para fortalecer y tonificar el pecho

5 Ejercicios para fortalecer y tonificar el pecho

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Rutina de ejercicios para lograr un pecho más firme y tonificado. (Foto: Gtres).

Cuando decidimos ponernos en forma, todas queremos lucir unos glúteos compactos y libre de celulitis. Por ello, descuidamos otras partes del cuerpo muy importantes como son los pechos. Si este verano quieres lucir un escote de vértigo con estos ejercicios conseguirás un busto tonificado y firme.
Con el paso de los años, la gravedad hace su trabajo provocando que el pecho de la mujer no luzca igual tan bonitos como nos gustaría. A ello hay que sumar los embarazos y los periodos de lactancia que agravan la distensión de los tejidos mamarios. Evidentemente, no podemos hacer milagros pero con estos ejercicios específicos podemos mejorar el tono y la firmeza de nuestro pecho. 

– Flexiones en el suelo: Ponte en posición cuadrupedia, es decir, apoyándote sobre las manos y rodillas en el suelo de forma que los brazos queden estirados sin bloqueo y los pies suspendidos en el aire. Con el tronco recto, flexiona los brazos hasta que casi toquen el suelo y vuelve a subir.

– Ejercicios con mancuernas (puedes utilizar botellas si no tienes): Túmbate en el suelo boca arriba. Con una pesa en cada mona, estira los brazos hacia fuera y levántalos hasta que llegue la altura del pecho.

– Presión de manos: Ponte de pie y separa las piernas a la anchura de tus caderas. Junta tus manos frente al tórax de tal forma que tus pulgares toquen el pecho. Presiona una mano contra la otra mientra mantienes los antebrazos paralelos al suelo.

– Vuelo con mancuernas: De píe, separa las piernas un poco y junta las pesas a la altura de tu cadera con los brazos. Después levantalos flexionando un poco los codos hasta llegar a la altura de los hombros (se trata de un movimiento similar al del vuelo de las aves).

– Brazos cruzados: Coge cada codo con la mano opuesta (como si bailaras una danza rusa) y presiona hacia el exterior. Nota como se mueven los músculos pectorales.Haz 3 series de 20 repeticiones de cada ejercicio tres o cinco veces en semana. Si eres constante, obtendrás mejores resultado utilizando cosméticos específicos para esta zona a diario. Y por supuesto, lleva una dieta equilibrada. 

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