Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

5 Factores de Riesgo de la artritis en los perros

5 Factores de Riesgo de la artritis en los perros

perro22

Uno de cada cinco perros sufren de artritis. Echemos un vistazo a los factores de riesgo y el tratamiento de esta enfermedad que afecta a nuestras mascotas.

La artritis puede afectar a perros de cualquier edad o raza, pero ciertos factores de riesgo aumentan la susceptibilidad de un perro a la enfermedad. A continuación te presentamos 5 de esos factores de riesgo de la artritis en los perros.

1. Predisposición genética.

Hasta el 70% de los perros de algunas razas específicas, incluyendo los labradores, los Golden Retriever y los pastores alemanes, se ven afectados por la artritis canina.

2. Obesidad.

Los estudios demuestran que los perros obesos son propensos a desarrollar osteoartritis tres años antes, en promedio, que los perros delgados.

3. Anomalías en las articulaciones.

Algunas afecciones de las articulaciones como la displasia de cadera canina, la principal causa de la cojera en los perros, pueden aumentar el riesgo de que un perro desarrolle osteoartritis, porque supone una tensión excesiva en las articulaciones de los animales.

4. Traumatismos y estrés de las articulaciones.

Las lesiones (como ser golpeado por un coche) que dañan los ligamentos, los tejidos o los huesos también aumentan el riesgo de un perro de desarrollar osteoartritis. Además, los perros de trabajo y los que tienen una gran actividad física castigan mucho las articulaciones, causando estrés en ellas. Esta lesión crónica de los ligamentos hace a los perros más susceptibles a la osteoartritis.

5. Infección.

Las afecciones causadas por varias infecciones bacterianas, virales y fúngicas (por hongos) pueden afectar a las articulaciones y contribuir a la artritis en los perros. Las condiciones más comunes son la Ehrlichiosis, la enfermedad de Lyme y la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, que pueden ser ocasionadas por las garrapatas.


Si sospechas que tu perro puede tener dolor en sus articulaciones, debes llevarlo al veterinario para que le revise. Si el veterinario le diagnostica artritis, la enfermedad puede ser tratada con dieta, ejercicio y un medicamento para el control del dolor, como Deramaxx® (un fármaco anti-inflamatorio similar a Celebrex y Vioxx para las personas). Eso sí, debes tener en cuenta que no existe una cura para la osteoartritis, pero sí muchas maneras de tratar y manejar la enfermedad y sus síntomas.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s