Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Cómo saber si un gato está castrado o esterilizado

Cómo saber si un gato está castrado o esterilizado

gato29

La castración de un  gato y la esterilización de una gata es un procedimiento común recomendado por el veterinario. Si acabas de adoptar un gato adulto puede ser difícil saber si este proceso ya se ha producido.

Tener un gato castrado o una gata esterilizada es una manera responsable de controlar la sobrepoblación de mascotas, así como el comportamiento del animal. También se ha demostrado que la castración y la esterilización reducen el riesgo de cáncer en los órganos reproductivos de tu amigo felino. Por lo tanto, si has adoptado o vas a adoptar un gato adulto, es útil saber si ha sido castrado o esterilizado.

He aquí algunas maneas de saber si un gato está castrado o esterilizado:

  • No tengas miedo de preguntar: Si has adoptado un gato de un amigo, o lo has comprado en una tienda de mascotas, no seas tímido a la hora de preguntar su condición. Ésta es una información importante y bastante relevante para ti, y te ahorrará el tiempo de comprobarlo por tu cuenta. Incluso si estás adoptando una mascota de un refugio, los empleados de allí pueden conocer el estado del gato o la gata.
  • Comprueba las orejas: Los gatos a menudo son tatuados en el interior de sus orejas para transmitir información sobre ellos. Si hay una “M” dentro de la oreja del gato, eso significa que el animal tiene microchip. Cualesquiera otros tatuajes, o marcas como las orejas cortadas, por lo general significan que el gato ha sido esterilizado o castrado.
  • Mira el pelo del vientre: Cuando los gatos domésticos son esterilizados o castrados, el pelo de su zona abdominal inferior necesita ser afeitado. Si tu mascota tiene esta zona  rasurada o con el pelo muy corto, puede ser una señal de que ha sido castrado/esterilizado recientemente. Por supuesto, esto no es una garantía.
  • Busca cicatrices en las gatas: La esterilización de una gata suele dejar una cicatriz. Esta marca, sin embargo, suele ser muy pequeña y puede desaparecer después de un tiempo. Además, si el pelo de tu gata ha crecido en la parte inferior del abdomen, puede ser imposible de encontrar. En este caso, puede ser más prudente esperar y ver si tu gata entra en celo, o llevarla al veterinario para que compruebe su condición.
  • Comprobación de un gato masculino: Comprobar si un gato macho ha sido castrado es más fácil que comprobar si una gata ha sido esterilizada. En el caso de un gato macho, simplemente hay que revisar el área abdominal inferior del animal para ver si conserva sus testículos. Para ello, coloca a tu gato tumbado boca arriba, con el estómago hacia ti, aparta el pelo de la parte inferior del abdomen y busca los testículos donde deberían estar si no está castrado, es decir, debajo de la cola y el ano y por encima del pene. Esto, sin embargo, tampoco es una garantía, ya que muchos gatos tienen testículos “no descendidos”. Si quieres estar seguro de la condición de tu gato, lo mejor es llevarlo a un veterinario.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s