Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Cómo saber si un tatuaje está infectado

Cómo saber si un tatuaje está infectado

Cómo saber si un tatuaje está infectado

Tras realizarse un tatuaje es normal que durante los días posteriores aparezcan algunos síntomas de baja intensidad como sensación de dolor, inflamación, enrojecimiento, picor e incluso un leve sangrado. Sin embargo, cuando estos síntomas se agravan y se mantienen pasado este período de tiempo, es conveniente recibir atención médica y saber si el tatuaje está infectado. En el siguiente artículo de unComo te mostramos con detalles cuáles son los síntomas principales que indican que un tatuaje puede estar infectado.

 

Instrucciones

La irritación de la zona del tatuaje, la coloración rojiza y la sensación de picazón en dicha área y alrededor son signos normales que aparecen cuando acabamos de hacernos un tatuaje. Ahora bien, si estos se mantienen en el mismo estado e incluso se agravan pasadas las 48 horas desde que se realizó, podría ser síntoma de que el tatuaje está infectado.

Del mismo modo, la hinchazón de la zona tatuada es algo normal durante los primeros días, pero si ocurre de forma excesiva y notas que tu piel cada vez está más inflamada y que el tatuaje empieza a deformarse, puede ser un claro signo de la aparición de infección. Es más evidente si, además, esta hinchazón se propaga a unos centímetros más allá del área tatuada.

Otro síntoma que puede avisarte de que un tatuaje está infectado es el dolor intenso de la zona tatuada. Mientras se acaba de curar es normal que sientas la zona dolorida pero si pasado el tiempo de cicatrización, el dolor perdura, es severo y la piel tatuada está especialmente sensible al tacto, entonces el tatuaje puede estar infectado.

La fiebre comúnmente es una señal de que algún tipo de infección se está desarrollando en nuestro cuerpo y que este está luchando por volver a su estado normal. Por ello, si alcanzas temperaturas elevadas debido a un tatuaje infectado es de vital importancia acudir a tu médico para que te recete el tratamiento más adecuado.

Cuando un tatuaje está infectado de manera muy grave, pueden llegar a aparecer secreciones de pus, viscosas y con un color amarillento o hasta verdoso.

Asimismo, en una infección muy avanzada también es frecuente que la herida genere mal olor, lo que nos estará avisando de que algún tipo de bacteria nociva está perjudicando nuestra piel enormemente.

Ante cualquiera de los anteriores síntomas que nos indican que un tatuaje está infectado es fundamental visitar a tu médico, puesto que en muchos casos es probable que se requiera de un tratamiento antibiótico para combatir la infección por completo.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s