Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Cómo contornear e iluminar la cara

Cómo contornear e iluminar la cara

Cómo contornear e Iluminar
Cada vez que veo en Pinterest un tutorial -hay miles- sobre cómo contornear e iluminar el rostro me pasa lo mismo: me quedo con la boca abierta al ver chicas muy normalitas convertirse en diosas sólo con dominar este arte del maquillaje. Quizás la más famosa exponente de la magia que puede llegar a conseguir esta técnica cuando se aplica bien es Kim Kardashian, por lo que es la imagen más utilizada en guías-tutoriales que muestran los pasos a seguir y los productos necesarios para lograr este efecto.


Cómo contornear e Iluminar
En el blog vmacandcheese un artista del maquillaje aconseja emplear los productos que se mencionan en el cuadro de arriba, pero independientemente de las marcas que cada una vaya a usar lo que me parece mucho más interesante de esta ficha es la foto de K. Kardashian donde se explican claramente los puntos clave donde aplicar tanto el iluminador como los productos para contornear. Además nos dan unos consejos muy útiles (podéis ampliar la información en el link que os he dejado del blog) que os resumo a continuación:
-Mejor usar productos en crema para poder difuminar y mezclar de forma más natural.
-Para contornear elige un fondo de maquillaje que sea uno o dos tonos más oscuro que el de tu piel o unos polvos de sol que tengas apartados por ser demasiado oscuros para ti. También es fundamental que estos sean mates.
-Lo mismo con el iluminador pero a la inversa, trabaja con uno que sea un par de tonos más claro que el tono de tu piel.
-Esta no es una técnica para un maquillaje express: requiere tiempo y práctica ensayo-error para conseguir un resultado óptimo.
-El primer paso es ponerse por la mañana frente a una fuente de luz natural y tomar nota de lo siguiente: ¿dónde se forman sombras bajo tus pómulos, en la nariz y en la mandíbula? Esos serán los puntos a contornear.  ¿Dónde se refleja la luz? Esas son las zonas que debes iluminar.
-Para extender y difuminar puedes utilizar una esponja Beauty Blender -o uno de sus clones, como la Make Up blender de KIKO o la de Serphora- o si lo prefieres tus propias brochas.


Cómo contornear e IluminarCómo contornear e Iluminar

Tanto en Pinterest como en Youtube encontrarás infinidad de tutoriales para contornear e iluminar tu rostro. Si además te esmeras con el resto del maquillaje, defines bien las cejas y añades unas pestañas postizas el resultado es realmente sorprendente. Tal y como puedes apreciar en las fotos anteriores del makeup artist libanés Samer Khouzami -te invito a que busques sus increíbles trabajos de transformación en Pinterest- puedes convertirte en una verdadera diosa sin necesidad de photoshop ni cirugía. No sabes cuánto me gustaría verme aunque solo fuera por una vez con maquillaje full equiped como estos, ¿a ti no?

¿Dominas la técnica de contornear e iluminar?  ¿Tienes algún truco que funcione y quieras compartir con todas nosotras?

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s