Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Cosméticos libres de conservantes

Cosméticos libres de conservantes

Normalmente, los cosméticos están llenos de conservantes, pero desde hace un tiempo, han surgido unos cosméticos libres de conservantes o por lo menos eso dicen…

article-maquillaje-sin-aditivos-ni-conservantes-52c56a3743764

Los parabenos, esos conservantes que se encuentran por doquier, ya que pueden crearse de forma química o pueden ser naturales. Los primeros pueden dañar seriamente nuestra salud y en la mayoría de los casos se encuentran en los cosméticos.

 

Hay quienes afirman que los parabenos pueden ser muy dañinos, y otros sostienen que hay un alto control sobre ellos, y que ninguna sustancia tóxica llega a nuestra piel bajo ningún cosmético…

¿Qué cosméticos hemos encontrado libre de conservantes?

No sabemos si todas estas marcas que lanzan supuestos cosméticos libres de conservantes lo hacen por una pura campaña de marketing o no, pero sí podemos leer en sus etiquetas si los contienen o no.

Y es que hay que tener un especial cuidado con aquellos cosméticos que nos venden como free y resulta que no lo son, y que usan esa palabra para captar clientes.

Pero sí hay cosméticos libres de conservantes como por ejemplo el champú y acondicionador Hidratante Moroccanoil  (21,50 y 23,50€) que están libres de sulfatos, fosfatos y parabenos.

Eso significa que no se llevan el color y que cuidan nuestro cabello de forma natural.

Para el pelo, las redactoras de Estilos Sin Tilde, también hemos encontrado otra marca libre de conservantes, os hablamos del tratamiento en espray multifunción de Davines  (21,75€) que seguro se convertirá en tu gran aliado, ya que con una sola pulverización aporta brillo, suavidad y sedosidad al cabello.

En la cosmética natural, se sustituyen los parabenos por aceites esenciales. Son el principio activo de las especias que se han empleado desde la antigüedad para la conservación de alimentos y que en pequeñas dosis son capaces de controlar el crecimiento y proliferación de microorganismos y por eso evitan la degradación de un cosmético.

El gran inconveniente de los cosméticos libres de conservantes es su elevado precio…

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s