Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

La dieta del ayuno: ¡desintoxica tu cuerpo!

La dieta del ayuno: ¡desintoxica tu cuerpo!

Tu cuerpo necesita depurarse

86537871-114327_L

Por desgracia, nuestros días de descanso, diversión y de festejos han llegado a su fin, y con ellos han terminado también los compromisos gastronómicos propios de estas fechas; esas citas imposibles de eludir a las que algunas tememos y con las que todas disfrutamos al mismo tiempo.

Que si la cena de empresa el 21, el aperitivo que se convierte en comida el 24 con los amigos, la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, el chocolate caliente del día de los Inocentes para ahogar las penas de la lotería no premiada, la cena del 31, la comida de Año Nuevo, el roscón del 5 por la noche y la comida-merienda-cena de reyes como colofón. Vamos, casi nada…

Con tanto evento culinario es imposible no haber ganado unos kilitos, por eso en los días post-navidad las dietas son las protagonistas en todas las conversaciones. Las hay de proteínas, exprés -si tienes prisa, échale un ojo a nuestras propuestas de adelgazamiento rápido-, a base de verduras… Las hay de todas las formas y colores, pero la que aquí te proponemos no es demasiado sofisticada, aunque sí eficaz. Purifica, regenera y desintoxica el cuerpo. ¿Quién será? En efecto, nuestra propuesta para cambiar el chip después de las Navidades es la dieta del ayuno.

Dieta del ayuno

57302968-120807_L

El año nuevo está lleno de buenos propósitos, eso no es ninguna novedad. Si estas dispuesta a perder los kilos que ganaste durante las vacaciones -y ya de paso alguno más- pero no tienes tiempo para ir al gimnasio ni para ir a un nutricionista a que te aconseje una dieta a medida, entonces tu dieta para este 2014 es la depurativa -entra aquí para ver más acerca de la dieta depurativa-. Con este tipo de dietas conseguirás recuperar tu figura y eliminar todas las toxinas devolviéndole a tu cuerpo su equilibrio natural.


Una de las modalidades más efectivas de las dietas depurativas es la del ayuno terapéutico, durante el cual, por un periodo de tiempo limitado, la ingesta diaria se reduce a alimentos líquidos, que pueden ir desde zumos de todo tipo hasta caldos de verduras, té, infusiones y por supuesto, agua.

Con esta combinación tu organismo estará nutrido con las vitaminas y minerales necesarios para tu cuerpo, y tú conseguirás reducir el estrés, recargar las pilas, rehidratar tu piel y, cómo no, eliminar grasas. Y ¡sólo harán falta de tres a seis días para conseguir todo esto!

Consejos para llevarla a cabo

200431044-001-122948_L
Lo primero que hay que saber antes de disponerse a realizar la dieta del ayuno es que es una dieta que tiene que estar controlada en el tiempo, por eso lo recomendable es hacerla durante tres, cuatro o cinco días, y NUNCA más de seis.

Otro de los consejos saludables es que el día antes y el día después de haber realizado la dieta se coman alimentos crudos y ligeros, primero para preparar a nuestro organismo y después para hacer de puente entre la dieta del ayuno y la vuelta a la normalidad. Además, es preferible que no tengas programadas grandes actividades físicas para los días de ayuno, ya que tu cuerpo estará recibiendo una aportación calórica menor de la que está acostumbrado.

También es conveniente evitar la cafeína y el alcohol, ya que ambos producen deshidratación, y con esta dieta lo que pretendemos es hidratar nuestro cuerpo todo lo que podamos. Además, una de las cosas curiosas que suceden con esta dieta es que aumentan los niveles de adrenalina y disminuye la insulina, lo que produce una sensación de energía y vitalidad muy motivadora. Así que no echarás en falta el café.

Recetas depurativas

76812576-124515_L
Como ya hemos dicho, durante los días en los que estés haciendo esta dieta, la fruta y la verdura en todas sus versiones líquidas serán tus herramientas de trabajo. Pero si tu imaginación sólo te sugiere el zumo de naranja y el puré de calabacín, Édgar Barrionuevo, experto en nutrición de MiAyuno nos da un par de recetas que nos pueden venir muy bien para poner un poco de color a nuestra dieta.

Licuado depurativo y antioxidante

Ingredientes: 2 manzanas, 2 zanahorias, 1 tira de apio y medio limón.
Preparación: Todo junto en la licuadora y listo para servir. Preferentemente por la mañana/mediodía.

Caldo depurativo
Ingredientes:1 cebolla, 1 puerro, un poco de hinojo, 1 zanahoria y 1 nabo.
Preparación: Se hierve todo junto con un poco de sal, pimienta negra y alga Kombu. Preferentemente como cena (tarde/noche).

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s