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CÓMO LLEVAR HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

CÓMO LLEVAR HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

Cómo llevar hábitos de vida saludable en cosmopolitan.com.es
La salud nos preocupa cada vez más. Ya no queremos estar delgadas, queremos estar sanas. Te ayudamos a conseguir unos hábitos de vida saludable.
Ser una mujer “Healthy” está de moda. Según un estudio de Special K sobre tendencias en cuidado y bienestar llevado a cabo entre 1000 mujeres, cada vez estamos más preocupadas por nuestra salud desde un punto de vista integral.
Queremos llevar hábitos de vida saludable, cuidarnos durante todo el año, no sólo durante la “operación bikini”, abandonamos las “dietas milagro” y consideramos la salud como algo biológico pero también intelectual, social, emocional y espiritual. De hecho, un 17% de las españolas se declaran seguidoras de este tipo de vida saludable y equilibrada, frente a un 10% de las encuestadas que confiesan estar eternamente a dieta o un 12% que busca la belleza sin esfuerzo.
Pero, ¿qué significa en realidad tener unos hábitos de vida saludable? La modelo Laura Sánchez, que representa a la perfección el modelo de mujer “Healthy”, lo tiene claro: “Comer de forma equilibrada, incluir cereales integrales en la dieta, hacer un poco de ejercicio y llevar una vida activa, son rutinas que las mujeres podemos adoptar para sentirnos en armonía con nosotras mismas”.
A esto podemos incluir otros factores importantes como beber entre 1.5-2 litros de agua al día, hacer 5 comidas (sanas, claro), dormir lo suficiente… ¿Lo mejor? Que todo esto se verá reflejado en nuestra salud física pero también psicológica. Como recuerda la coach María Vila, “lo que nos hace invencibles a las mujeres es nuestra autoestima y cualquier actividad que nos ayude a reforzarla, como establecer un plan de acción para cambiar hábitos y ser constantes con él, es un trabajo que merece la pena y que se ve recompensado a corto y a largo plazo”.
Sin embargo, aunque las españolas comenzamos a adquirir poco a poco más hábitos saludables, el deporte sigue siendo nuestro punto débil: sólo un 28% de las encuestadas reconoció practicarlo de forma regular, aunque la tendencia está cambiando y, de hecho, en los últimos años hemos vivido un boom de deportes como el running.
Cómo cambiar de hábitos
La coach María Vila nos da las claves para que nos sea sencillo apuntarnos a una vida sana.
  1.  Identifica el mal hábito y ponte objetivos para cambiarlo.
  2. Analiza cuáles son las causas que te llevan a ese mal hábito y crea un nuevo hábito saludable para sustituirlo en esas situaciones.
  3. Visualízate haciendo ese nuevo hábito saludable que quieres adquirir y piensa en los beneficios que aportará a tu vida.
  4. Celebra cada uno de tus pequeños logros. Así conseguirás motivarte aún más.
  5. Debes ser constante. Los expertos aseguran que cuando una rutina se repite 21 veces, pasa a ser un hábito: ¡No cuesta tanto!

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