Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

La medicina tradicional china puede reducir el riesgo de diabetes

La medicina tradicional china puede reducir el riesgo de diabetes

La medicina china podría reducir riesgo de diabetes

La medicina china podría reducir riesgo de diabetes

Una nueva investigación muestra la medicina herbal china puede ser fuente de soluciones prometedoras para las personas con pre-diabetes, según informa un estudio en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

Un diagnóstico de pre-diabetes indica que una persona tiene niveles elevados de azúcar en la sangre, pero sus niveles de glucosa no son suficientemente altos como para desarrollar diabetes tipo 2 .

La medicina tradicional china se centra en establecer el equilibrio en el cuerpo con el fin de tratar la enfermedad, de acuerdo con el autor del estudio, Dr. Chun- Su Yuan.

Para este estudio, los investigadores combinaron los principios tradicionales de la medicina tradicional china con la medicina moderna mediante la identificación de las hierbas que han demostrado ser eficaces en el tratamiento de personas con diabetes.

Los 389 participantes con intolerancia a la glucosa (un factor de riesgo para la diabetes tipo 2 ) se pusieron a prueba cada 3 meses para monitorear si habían desarrollado diabetes  o si habían experimentado una restauración de la tolerancia a la glucosa, lo que significa que ya no estaban en situación de riesgo para la diabetes.

La mitad de los participantes fueron tratados con una mezcla de hierbas chinas llamada Tianqi. Tianqi es una cápsula que contiene 10 hierbas medicinales chinas, incluyendo Astragali Radix y Coptidis Rhizoma, que han demostrado previamente para mejorar los niveles de glucosa. Todos los sujetos recibieron la educación dietética y se les aconsejó mantener sus rutinas habituales de aptitud física.

En general, el estudio encontró que Tianqi pareció reducir el riesgo de diabetes entre los participantes del estudio en un 32,1%. Al final del estudio, 125 sujetos (63,13%) en el grupo de Tianqi habían alcanzado la tolerancia normal a la glucosa, en comparación con sólo 89 (46,6%) en el grupo que tomaba placebo.

“Estamos muy entusiasmados con esto y es una ventaja que no se observen efectos secundarios negativos”,  dijo Yuan .

Por otra parte, los investigadores creen que la medicina china puede ser casi tan eficaz como los medicamentos occidentales utilizados para tratar la diabetes. “Los datos de nuestro estudio mostraron que la medicina china tiene efectos comparables a los medicamentos occidentales”, dijo Yuan .

Yuan señaló que debido a que el estudio se realizó en China, puede ser necesaria una mayor investigación para probar la eficacia de Tianqi en pacientes de otros países.

Fuente: Fox News.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s