Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Lizzie Velásquez: la emotiva historia de una mujer hermosa

Lizzie Velásquez: la emotiva historia de una mujer hermosa

Lizzie-Velasquez-la-emotiva-historia-de-una-mujer-hermosa-1.jpg

Puede que hayas visto el emocionante video de Lizzie Velásquez: una mujer texana que nació con una enfermedad muy rara de la que solo una persona más aparte de ella padece. En sus primeros años de vida, Lizzie se sintió normal hasta que una compañera le hizo notar sus diferencias. Sin duda alguna, esta es la emotiva historia de una mujer hermosa por dentro, una mujer de la que vale la pena seguir el ejemplo a la hora de enfrentarnos en las adversidades.

¿Por qué es un ejemplo a seguir?

Lizzie Velásquez tiene un enfermedad que no la deja engordar: puede comer todo lo que quiera sin subir de peso. Eso a muchas les sonará genial, pero lo cierto es que no lo es cuando lo máximo que has pesado en tu vida son 29 kilos, y cuando esto acarrea otros problemas como la pérdida de visión. Tuvo la gran suerte de nacer y estar viva, y de hacer todo lo que hace, ya que los pronósticos médicos no indicaban lo mismo.

En su casa fue criada sin diferencias, sin hacerle sentir que era una persona distinta al resto por su apariencia, como debía ser. Sin embargo, en el colegio se enfrentó con un montón de niños que no se relacionaban con ella por su apariencia, haciéndola sentir mal por ello. El bullying es algo cada vez más común hoy en día: dañar emocional y físicamente a otra persona por no entrar dentro del “estándar”.

A medida que crecía, crecían los problemas y también su desesperanza: situaciones tan horribles como un video publicado en YouTube con imágenes de ella en el que había comentarios tan negativos como “Deberías hacernos un favor y darte un tiro” la llevaron a desear cambiar su enfermedad, desaparecer.

Sin embargo, salió adelante, como ella siempre dice, con la ayuda de sus familiares. Todas las cosas negativas que le pasaron fueron el motor para llenarse de valor y enfrentar la vida.

¿Qué hay que aprender de Lizzie?

En primer lugar, que nuestro físico no es lo más importante, sino lo que tenemos dentro, lo que somos como ser humano es lo que vale.

En segundo lugar, aprender que cada uno tiene el control de su propia vida, cada uno tiene que elegir lo que quiere hacer y cómo hacerlo, sin importar lo que los demás piensen de uno o lo que nos digan.

Llevar adelante nuestras vidas independientemente de lo que diga el mundo es algo que todos deberíamos aprender a hacer: de esta forma, seremos más felices y estaremos más tranquilos con nuestra vida, sabiendo que podemos hacer las cosas y sin dejar que nos etiqueten.

Hoy en día, Lizzie Velásquez es una oradora que busca ayudar a otros jóvenes que sufren de acoso a sentirse mejor con ellos mismos y enfrentar las malas situaciones en las que se ven inmersos.

Sin duda alguna, Lizzie Velásquez es todo un ejemplo a seguir.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s