Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Cómo saber si mi perra está de parto

Cómo saber si mi perra está de parto

Cómo saber si mi perra está de parto A los 63 días de la cubrición, como media, se produce el parto en las perras. Seguramente notarás que tu perra está más nerviosa conforme se acerca el momento, y es probable que tú también lo estés. Pero no te preocupes, lo más habitual es que no haya ningún problema y todo vaya perfectamente sin necesidad de que tengas que intervenir. De todos modos, ve contando los días que faltan para el alumbramiento, y ten preparado el teléfono de un veterinario de urgencias por si acaso. Si tu can está embarazada y quieres saber cuándo ha llegado el momento del parto de tu perra, en unComo.com te damos algunos consejos.

 

El comportamiento de la perra

Entre una y dos semanas antes del parto, notarás que tu mascota empieza a adoptar un comportamiento maternal, buscando un sitio tranquilo dentro de la casa donde preparar el nido.

Cuando el parto está ya muy cerca, podemos detectar cierto nerviosismo en el animal.

La temperatura rectal

La temperatura rectal, que se obtiene introduciendo un termómetro en el ano del animal, es uno de los indicadores más fiables de la proximidad del parto.

Esta temperatura, que normalmente ronda los 38 grados centígrados, baja un grado entre las 12 y 24 horas antes del alumbramiento, cayendo hasta los 37ºC.

Como hemos visto, los valores de la temperatura rectal normal cambian de unas perras a otras (generalmente se sitúa entre los 37,5 y 39 grados), por eso recomendamos ir midiéndola gradualmente durante la semana previa al parto.

Otros signos físicos que anuncian la proximidad del parto

Aunque puede ser más o menos evidente, las mamas se desarrollan y producen leche.

Alrededor de un día antes de parir, se produce la expulsión del tapón mucoso, observándose la salida de un flujo, generalmente blanquecino o amarillento, por la vulva de la perra.

La postura de la perra

Cuando van a dar a luz, las perras tienden a irse al lugar que previamente habían elegido para ello y se suelen tumbar de costado. Entonces empiezan las contracciones, signo claro de que los cachorros están a punto de llegar.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s