Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Ojeras y bolsas: Cómo tratarlas

Ojeras y bolsas: Cómo tratarlas

Remedios para ojeras y bolsas

Remedios para ojeras y bolsas

Las ojeras y bolsas debajo de los ojos son un problema estético bastante común que pueden envejecer al rostro más joven y terso. Éstas ocurren debido a una producción excesiva de melanina o hiperpigmentación, que se da en ciertos tipos de piel, o por razones vasculares; es decir, por a la dilatación de los capilares.
Algunos aspectos que predisponen la aparición de las ojeras son los siguientes:

  • Personas muy delgadas, ya que no cuentan con la suficiente cantidad de grasa infraorbitaria.
  • Personas de la tercera edad como resultado de la debilidad de los músculos de los párpados y que hace que la piel se deslice hacia abajo formando pliegues o bolsas.
  • La exposición al sol adelgaza y reseca la piel alrededor de los ojos, destruye las fibras de colágeno y elastina.
  • Personas de piel oscura, ya que la pigmentación es mayor.
  • Enfermedades que producen comezón excesiva, como por ejemplo: eccema y conjuntivitis.
  • Frotar los ojos excesivamente puede irritar la delicada piel de su alrededor lo que hace que las venas de esa zona se tomen visibles.
  • Se ha reportado que los tatuajes cosméticos en las cejas y los párpados pueden migrar por el sistema linfático, produciéndolas o acentuándolas.
  • Cansancio e insomnio, factores que las empeoran.

En cuanto a las bolsas, éstas se presentan por los siguientes factores:

  • Tener una mala posición al dormir lo que dificulta que los fluidos circulen correctamente por el cuerpo y provoca que se acumulen en diversas zonas siendo una de ellas debajo de los ojos.
  • No beber suficiente agua o consumir, en exceso, comida salada lo que provoca retención de líquido siendo uno de los lugares en donde se deposita la zona debajo de los ojos.
  • Utilizar algunos tipos de cosméticos (especialmente los muy químicos) en el área de los ojos los cuales pueden provocar alergias cutáneas e hinchazón.

A continuación se presenta una serie de remedios que ayudam a reducir, atenuar y hasta eliminar tanto las ojeras como las bolsas de forma natural.
–Elaborar compresas relajantes con 2 bolsitas de té de manzanilla las cuales deben sumergirse en una taza con agua caliente. Luego, sacarlos y dejar que el té se enfríe. Mojar dos bolitas de algodones en el té y aplicar sobre los párpados cerrados durante 10 ó 15 minutos.
–Lavar una papa mediana, quitar la cáscara y cortar un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Colocar sobre cada párpado cerrado y mantenerla en esta posición diez minutos.
–Colocar medio pepino crudo en la refrigeradora y cuando esté frío, cortar en rodajas y aplicar sobre los ojos cerrados durante 10 minutos. El pepino posee propiedades refrescantes lo que ayudará a desaparecer las ojeras con facilidad.
–Aplicar,durante 5 minutos, sobre los párpados compresas de agua fría la cual es muy recomendada en los casos de ojeras rojizas, debido a que el frío estimula circulación y, a la vez, contrae los vasos sanguíneos facilitando la desaparición de esa coloración.
–Colocar una hojas de menta lavada en la nevera por varias horas. Luego, una vez frías, aplicar sobre la zona afectada. Igualmente, funciona la infusión de menta aplicada mediante bolitas de algodón.

Recomendaciones

  • Disminuir el consumo de sal, debido a que facilita la retención de líquidos y, en consecuencia, contribuye a la formación de bolsas debajo de los ojos. 
  • Descansar boca arriba para que los fluidos se distribuyan uniformemente 
  • Evitar los excesos, especialmente, de falta de sueño. 
  • Evitar frotarse los ojos 
  • Usar gafas de sol en caso de luz intensa para que los músculos palpebrales trabajan menos. 
  • Comer todos los días, en ayunas, un poco de perejil fresco durante varias semanas el cual ayuda a evitar la retención de líquidos

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s