Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

¿Qué no debo comer si estoy embarazada?

¿Qué no debo comer si estoy embarazada?

¿Qué puedo comer durante el embarazo?

La experiencia de estar embarazada es realmente gratificante y desde el principio tenemos el instinto de cuidar todo lo que pasa en nuestro alrededor con el objetivo de que nuestro bebé llegue al mundo lo más sano y precioso posible.

Hay muchos mitos sobre la alimentación durante el embarazo, en este post vamos a ir hablando de algunos puntos a tener en cuenta.

¿Podemos comer queso? Desde luego el queso no está prohibido pero hay que tener cuidado con las salsas de queso y los quesos blandos. Existe una bacteria que se llama Listeria que puede poner en peligro el desarrollo del embarazo. Así que todos aquellos quesos elaborados con leche sin pasteurizar como son el Camembert, etc….

¿ Carne Cruda? Ni hablar!  El objetivo es evitar la famosa Toxoplasmosis y por esa razón la carne que tomemos durante el embarazo debe estar muy bien cocinada. Debemos evitar todos los embutidos que sean crudos, el jamón ibérico o el famoso fuet, la toxoplasmosis hay que evitarla.Cuidado con jugo fresco. Si tienes un antojo de alguno de estos alimentos, cocínalo y comelo de inmediato, en caso contrario consulta con tu médico.

Me apetece un Zumo Natural ¿ Puedo? Las frutas deben estar bien lavadas al igual que las verduras. Es importante que el zumo sea exprimido en el momento o que esté refrigerado. Es preferible consumir zumos envasados para evitar bacterias como la salmonella y  Ecoli, que son bacterias que pueden existir si no ha existido un cuidado especial en la refrigeración y conservación del zumo tras ser exprimido.

Pescado … Me encanta el Sushi…. ¿Seguro que No puedo? Es importante evitar el pescado crudo. Es cierto que el pescado es fundamental por que además de ser una fuente de proteínas, aporta OMEGA3 , etc.. Pero por el contrario pueden ser una fuente de bacterias y de parásitos. Así que el pescado debe estar bien cocinado. Por otro lado hay que tener cuidado con aquellos pescados que pueden contener Mercurio. Hay peces como el pez espada, la caballa, la carne de tiburón, son pescados con contenido alto en Mercurio. Mejor elegir otros pescados como el salmón ( rico en Omega3), Bacalao y el Atún.

¿Huevos? Ha hemos comentado que es importante evitar el pescado crudo, la carne crudo y ahora ha llegado el momento del huevo.  El riesgo es pequeño pero existe… hay una pequeña probabilidad de que el huevo contenga salmonela. Así que hay que evitar el huevo mal cocinado y cualquier masa o mezcla cruda que contenga huevo.

Helados.  Es importante saber que en los Helados donde se hayan utilizado ingredientes sin pasteurizar pueden ser portadores de la bacteria llamada Listeria. Al igual que con los zumos es mejor tomarlos de supermercado antes que artesanales. Seguramente estarán bien pero como no podemos controlar si están pasteurizados y como ha sido conservada la cadena de frío, mejor curarnos en salud.

Foie o Paté. Si son naturales, mejor evitarlos. Es posible que estén afectados por la Listeria y en caso de embarazo se deben evitar, aunque hayan estado en la nevera, la bacteria puede estar latente.

Aunque todas estas recomendaciones puedan parecer algo tediosas, los nueve meses de embarazo además de pasar muy rápido son los meses más felices que podamos tener en la vida. Somos responsables desde el primer minuto de la vida de nuestro bebé y de su creación y eso es grande.

!Feliz embarazo!

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s