Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

10 beneficios del cepillo corporal en seco

10 beneficios del cepillo corporal en seco

postcepillo2
Como parte de mi Renovación Radical, esta semana he empezado a exfoliarme la piel con un cepillo corporal suave de cerdas naturales. Muchas de nosotras solemos exfoliarnos la piel del rostro como parte de nuestra rutina de limpieza facial, porque una piel taponada por toxinas y células muertas no cumple su función como debería. ¿Por qué no aplicar el mismo cuidado al resto de la piel de nuestro hermoso cuerpazo? Después de todo, es el órgano más grande que tenemos, y eliminamos toxinas a lo largo y ancho de él. Os cuento los múltiples beneficios de hacerlo:

1. La exfoliación con un cepiilo corporal suave, elimina células muertas de la piel y desobstruye los poros, permitiendo que la piel respire.
2. Permite una mejor hidratación y asimilación de tratamientos corporales después de dicho cepillado y una ducha.
3. Estimula la circulación del sistema linfático, lo cual acentúa la evacuación de toxinas de nuestro cuerpo.
4. Estimula el sistema inmunitario.
5. Es estupendo para ayudar a mejorar la circulación de la sangre.
6. Si estás luchando contra la celulitis, también te ayudará con el proceso.
7. Deja la piel suavecita y aterciopelada.
8. Evita los pelillos enquistados.
9. Estimula la formación de nuevas células.
10. Mejora el aspecto de la piel de manera general, no solo en lo que ves sino incluso en el olor (si haces deporte o sueles meterte en la sauna, fíjate en la diferencia).

Como veis, esto va de deshacerse de cosas que no queremos en nuestro cuerpo y de beneficios agradables. POR ESO lo he incluído en mis rituales de Renovación Radical. Un complemento estupendo para una desintoxicación.

¿Cómo usar el cepillo corporal en seco?

postcepillo3
Es importante hacer este tipo de cepillado corporal cuando la piel está seca. Antes de la ducha o un baño es perfecto. Lo suyo es utilizar un cepillo corporal de cerdas suaves (si son naturales muchísimo mejor). Los venden en la mayoría de tiendas de productos naturales o de dietética. El mío es de cerdas naturales y me costó 3€ en el herbolario de aquí al lado.

No tardarás más de dos minutitos como mucho: Procura comenzar por los pies e ir hacia arriba. Haz movimientos circulares MUY SUAVES, recomendadísimo sobretodo en las caderas y glúteos. Recuerda tener especial cuidado en zonas sensibles como los senos. No se trata de frotar, sino de cepillar suavemente con mucho cariño.

Mi manera preferida de terminar, es hidratar la piel justo después de la ducha con aceite de almendras, al que me gusta mezclar unas veinte gotas de aceite esencial de lavanda. Es una ma.ra.vi.lla. (al comprarlo, fíjate que sea aceite esencial, y no aceite con olor a lavanda. Este último se usa solo en quemadores y ambientadores, y están llenos de químicos un poco asquerosos…)

post cepillo
Este año estoy viendo a muchísima gente haciendo algún tiepo de desintoxicación o dieta depurativa. Si eres una de esas personas, te recomiendo este ritual al cien por cien. En serio. No solamente tiene beneficios físicos, sino que a mí me deja como nueva y llena de energía para enfrentar el día.

¿Te animas a probarlo tú también?

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s