Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Las claves para convertirte en una “súper-woman”

Las claves para convertirte en una “súper-woman”

Las claves para convertirte en una “súper-woman”

Que una persona “normal” experimente alcanzar unas metas personales y profesionales, por difíciles que estas parezcan, y para las que mucha gente consideraría necesario ser un superdotado o tener súper-poderes, no es paranormal; es que ha decidido qué rumbo tomar en su vida.

La pregunta es ¿por qué no todo el mundo utiliza sus súper-poderes innatos? La respuesta es bien sencilla: la mayoría de las personas dejamos de potenciarlos a determinada edad dadas las circunstancias de nuestro entorno y sólo echamos mano de ellos cuando nos vemos en la necesidad o en situaciones límite. Mientras tanto, nos comportamos con una versión menos evolucionada de lo que podríamos ser.

Después de comprender las estrategias mentales que utilizó mi inconsciente para batir ese récord, las mismas estrategias que conscientemente utilicé a posteriori para el resto de metas y las mismas que utilizo para ser feliz, empecé a formarme en psicología, a leer y escuchar cientos de estudios elaborados sobre el potencial humano.

Estas herramientas innatas te hacen sentir más la vida, vivirla con pasión y felicidad. Cuando tu mente está libre de ruidos (pensamientos debilitadores o dispersión mental), cuando te encuentras ágil para poder enfrentarte a cualquier situación y llevar las riendas de tu vida, es entonces cuando desarrollas tus súper-poderes.

Un dato interesante (y no me sorprende en absoluto): el 90% de mis clientes son mujeres y su objetivo es: “Ser una súper-woman”. Y es que ya preveía algo Woody Allen cuando dijo: “Si las mujeres dominaran el mundo, las cosas irían de otra manera.”
 

Entonces, ¿cómo puedes hacerte una súper-woman?

No te respondas ahora a esa pregunta, porque tal concepto no existe más que en las películas. ¿Recuerdas alguna ocasión en la que actuaste como si fueses uno de esos personajes a los que has admirado o admiras?, ¿te sentiste fuerte y protagonista? Pues ahora, cierra los ojos y haz una imagen de ti misma siendo como a ti te gustaría ser: con todas esas cualidades de las personas que admiras; visualízate siendo una súper-woman, sin esas pequeñas cosas que te molestan de ti y que al cambiarlas tu vida mejoraría, imagínate con esas nuevas aptitudes que te harían una mujer más locuaz, más rápida y enérgica.

¡Hazlo ahora mismo! Y si no puedes porque estás trabajando, hazlo en casa y recrea esta imagen con detalles. Obsérvate a ti misma en un lugar concreto o varios lugares de tu vida cotidiana, con tu nueva actitud. Observa tus movimientos, pon personas a tu alrededor, ponle más luz y color, siente la armonía de esas imágenes a tu alrededor. Ahora ponle sonido, ¿qué te dices a ti misma en esa situación o situaciones?… y también ponle una pizca de emociones y ¡siéntelo como si ya lo hubieses logrado!

Después de hacerlo, y ahora sí, respóndete a la pregunta: ¿Qué vas a hacer para llegar a ser esa otra “yo” en cada una de esas situaciones en las que te has visto?, ¿Qué puedes hacer inmediatamente que redirija tu vida hacia esa nueva “yo”? Ahora mismo, ¿qué cambiaría la trayectoria de tu vida hacia una nueva vida de excelencia? La respuesta sólo está en tu interior. Olvídate de lo que te digan que tienes que hacer o cómo lo tienes que hacer, sólo está dentro de ti (y lo sabes) la respuesta de cómo hacerte una súper-mujer…

Dedícate unos minutos de intimidad para pensar en ti realmente. Pensar dónde quieres estar y cómo quieres ser en 6 meses, en 3 meses, la semana que viene u hoy mismo. Marcar una fecha para materializar este sueño y establecer un plan de acción que lleves a rajatabla es imprescindible.

Si en esa imagen en la que te has visualizado, te has visto con una figura más atractiva, da igual si utilizas la dieta del chucho o la de la alcachofa o has decidido ir a correr diariamente para adelgazar unos kilillos. El caso es que cumplas tu parte del plan para ser quien has visto en la imagen que has creado. La que tú quieres alcanzar.

Si el “yo” que has visto en esa imagen cumplía sus objetivos a rajatabla, era organizada y cumplidora en todas sus parcelas de la vida, da igual si llevas una Moleskine, una blackberry o utilizas el Outlook, lo importante es que lo que te propongas lo cumplas para ser como te has visto, para ser como deseas ser. Aquí está el secreto de las súper-woman, visualizan qué es lo que quieren y toman la decisión de alcanzarlo. Tendrás que centrarte siempre en lo que vas a conseguir y no en las pegas que te obstaculizan la meta.

Cuanto más te visualices en ese futuro cercano, más sentido encontrarás en lo que haces y la fuerza de voluntad pasará a ser puro placer porque sabrás que tienes una meta personal y ésta es ser quien tú quieres ser.  Las claves para convertirte en una “súper-woman”

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s