Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Chocolate caliente light

Chocolate caliente light

Si estás en el hemisferio norte la ola de frío se hace sentir y que mejor que beber un chocolate caliente. Pero si estás a dieta, no te prives de él, opta por una receta light a base de leche de almendras y algarroba. Una opción baja calorías que te ayudará a pasar el frío sin engordar.

640px-Chocolate_espesoSi bien un poco de chocolate, especialmente amargo, está permitido dentro de una dieta baja en calorías, puedes optar por alternativa light y que además posee otros beneficios nutricionales que pueden ayudarte a perder peso y a tratar algunas complicaciones propias de la obesidad, como por ejemplo las dislipemias o la diabetes.

Antes de brindarte la receta, te diré algunas cualidades adelgazantes de la leche de almendras y de la algarroba.

La algarroba es el fruto de una planta conocida como algarrobo. Sus semillas tienen propiedades adelgazante, ya que tiene efecto laxante, estimulando el peristaltismo y ayudando a depurar tu organismo. Por otra parte, el fruto de esta planta es diurético eliminando el exceso de líquidos del cuerpo.

La leche de almendra es una leche vegana que se prepara a partir de de las almendras, por lo tanto es una leche rica en antioxidantes naturales que aceleran la combustión de las grasas y aporta prebióticos que ayudan a mejorar los procesos digestivos, tanto a nivel estomacal como a nivel intestinal.

Ahora que conoces como esta bebida puede beneficiarte para adelgazar, ¡No te pierdas la receta!

Receta de chocolate caliente light

  • Porciones: 2
  • Calorías por porción: 95.

Ingredientes

  • 2 tazas de leche de almendras
  • 2 cucharadas de harina de algarroba.
  • Stevia a gusto.
  • Una pizca de canela en polvo.

Preparación

  • Calienta la leche de almendras, y pon una cucharada de harina de algarroba y la stevia en una taza, añade un poco de leche de almendras.
  • Bate enérgicamente hasta que logres una mezcla homogénea, y vierte el resto de la leche de almendras hasta llenar la taza.
  • Agrega una pizca de canela. Si lo crees conveniente puedes añadir stevia para lograr el gusto dulce que te apetece.

Observaciones
Esta leche vegetal además de ser una alternativa light al chocolate caliente tradicional, es una opción interesante para quienes además de sobrepeso padecen hipercolesterolemia, diabetes, celiaquía y otro tipo de alergias alimentarias.

640px-Chocolate_espeso

¿Cómo beber dicha bebida vegetal?

Te sugiero que la consumas bien caliente en el desayuno o en la merienda. Verás que además de sabrosa y light te ayudará a pasar el invierno sin pensar en las calorías.

Recuerda que, con un poco de imaginación puedes optar por alternativas light que reemplacen recetas tradicionales y con alto valor calórico.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s